Lee
Lee
manchainformacion.com | La Puebla de Almoradiel 08/11/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Festival Literario Nacional se celebra del 7 al 10 de noviembre en La Puebla de Almoradiel (Toledo).

Los autores Almudena Grandes, Andreu Martín, Nacho Abad, Marta Sanz, Carlos Zanón, Pedro Baños, Carmen Moreno, Fernando Marías y Vicente Garrido participarán en las jornadas.


En el día de ayer se inauguró la III edición del Festival Literario Nacional Almoradiel Lee con la participación de los autores Olga de Dios, Andreu Martín y Fernando Marías. En la jornada de hoy, el festival ofrece nuevas actividades para los lectores, además de los habituales encuentros en la Casa de la Cultura y con alumnos en el I.E.S. Aldonza Lorenzo.

El escritor Fernando Marías pasará la mañana con los estudiantes de ESO y Bachillerato en el centro de enseñanza; paralelamente, los escritores Carlos Bassas del Rey y Pepa Mayo impartirán, respectivamente, un taller de haikus y el taller «Cocinando el misterio» a los alumnos de Primaria.

Del corazón a los labios, nada de secretos se intitula la charla de los escritores Marta Sanz y Carlos Zanón en la Casa de la Cultura (18:00 horas), bajo la moderación de Pilar Pérez, bibliotecaria de La Puebla de Almoradiel. Tras este encuentro con los lectores, Almoradiel Lee contará con una «noche poética», donde se homenajeará a las Sinsombrero y a otras mujeres olvidadas por la historia.

AUTORES

Fernando Marías (Bilbao, 1958) es novelista, guionista de cine e inventor de proyectos literarios. Algunas de sus obras han obtenido el premio Nadal de Novela, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, y el II Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

Marta Sanz (Madrid, 1967) es filóloga y escritora, galardonada con el premio Herralde, premio Ojo Crítico y premio Tigre Juan, entre otros.

Carlos Zanón (Barcelona, 1966) es escritor y comisario del festival Barcelona Negra. Sus obras han recibido numerosos premios, como el Dashiell Hammett, el galardón italiano Giallo e dell Noir o el francés Violeta Negra .


Jor empre 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq