Portada
Portada
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 08/11/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Peq2
Peq2
Pe3
Pe3
Peq3
Peq3
La invitación a autoridades y medios de comunicación por parte de la Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM) a degustar el Guiso de Bodas de Camacho ha servido para presentar oficialmente estas XIV Jornadas gastronómicas que se celebrarán en Alcázar de San Juan el fin de semana del 24 y 25 de noviembre, así como para hacer entrega de los reconocimientos otorgados al excomisario Antonio Ciudad y a la presidenta de la Asociación de Amas de Casas Carmen Jiménez, en calidad de padrinos.

Ambos son ya el padrino y madrina de honor del Guiso de las Bodas de Camacho 2018 en el municipio manchego. En esta XIV edición participarán un total de 23 bares y restaurantes de Alcázar, establecimientos en los que es necesario hacer reserva para comer este plato inspirado en El Quijote. Como es tradicional, se presenta previamente a las autoridades y medios de comunicación en una comida-degustación.

Al acto ha asistido la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo que ha hecho una loa a estas jornadas que están “claramente consolidadas. Ponen en valor nuestra gastronomía y nuestra hostelería”. Ha señalado que el Ayuntamiento “apuesta por el patrimonio, por el medio ambiente y por la cultura. Dentro de esa cultura no puede faltar la gastronomía, enriquecida por nuestro queso, nuestro vino, nuestro cordero, nuestro azafrán... empeño del trabajo de nuestros agricultores”. Ha animado al Ayuntamiento y a ASECEM a seguir “en esta línea, dinamizando la economía del municipio de Alcázar de San Juan”.



Por su parte la alcaldesa, Rosa Melchor ha dado las gracias “a esos hosteleros que hace quince años pusieron en marcha esta cita. Hoy se ha consolidado hasta tal punto que se ha hecho toda una cita obligada en muchas familias y en muchos establecimientos. Uno de los grandes placeres de los humanos es disfrutar nuestra gastronomía”. Con respecto a los padrinos, ha dicho que “me parece magnífica la elección. Son dos alcazareños que no lo son de nacimiento pero sí de adopción, algo que nos enorgullece”, ha concluido.

El hostelero Víctor García se ha congratulado de llevar “14 años triunfando con este guiso de bodas. Siempre triunfa el que permanece manteniendo la tradición”, ha señalado. Nuria Gómez del Pulgar, en representación de Hípica Margó –lugar en el que se ha llevado a cabo la presentación- ha agradecido que en esta ocasión se haya contado con su empresa para dar a conocer el evento. “Es uno de los eventos de hostelería con más afluencia de público. Todos los hosteleros participarán en esta cita en el municipio”, ha recalcado.

Carmen Jiménez, madrina de esta edición, ha expresado que “me hace mucha ilusión ser madrina porque estamos en el núcleo cervantino. Es un reconocimiento para todas las amas de casa. Ellas son las reinas de la cocina. Me da coraje que no se reconozca a veces la labor del ama de casa en la cocina”, ha defendido. Antonio Ciudad por su parte, ha dicho que “es un honor ser padrino de esta edición. Mi vida está unida a Alcázar, me enamoré de ella por su belleza y su amabilidad y aquí sigo”. El exinspector jefe de la Comisaría de Alcázar ha hecho una representación de pedida de mano a su compañera de padrinazgo, haciendo gala una vez más de su sentido del humor.


Jor empre 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq