manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 09/11/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El PSOE de Quintanar de la Orden afirma en nota de prensa que “PP-CIUDADANOS del Ayuntamiento, con Carlos Madero, y Begoña Molina a su cabeza, quiere ahora que las trabajadoras municipales que desempeñan el Servicio de Ayuda al Domicilio pasen a depender de una empresa privada. Se trata de profesionales con más de veinte años de antigüedad en el Ayuntamiento que cuidan diariamente a personas mayores y/o dependientes, y que verían así peligrar sus derechos laborales”.

“A las presiones sufridas por las trece trabajadoras de la Escuela Infantil hay que sumar ahora este nuevo caso en el que un colectivo exclusivamente femenino está siendo hostigado. Un colectivo tradicionalmente afectado por enfermedades profesionales y frecuentes dolencias derivadas de la naturaleza del servicio”.

Según señala el PSOE en la nota de prensa, “el equipo de gobierno se ha reunido ya con las trabajadoras y les ha querido “vender” que sus condiciones permanecerán inalterables. Nada más lejos de la realidad, pues al pasar a una empresa privada ya no dependerían del Ayuntamiento que las contrató hace más de dos décadas, poniendo así en riesgo sus condiciones laborales y sus derechos adquiridos”.

Por otro lado “el ahorro económico sería inexistente, de ahí que no se entiendan las razones de esta privatización, a no ser que se quiera favorecer a alguna empresa del ramo”.

“No vamos a consentir, una vez más, que un servicio ejemplar y de una trayectoria impecable caiga en manos de empresas cuyo único objetivo es la obtención de beneficio económico, sin importar la calidad del servicio”, manifiesta el Grupo Socialista. “Si es necesario acudiremos a los tribunales para evitar este nuevo ataque contra un colectivo encargado de una tarea muy sensible de atención a personas dependientes, en unas condiciones laborales muy duras, y que necesitan de especiales medidas de prevención de riesgos laborales por parte del Ayuntamiento”, concluye la nota.


Jor empre 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq