Char
Char
manchainformacion.com | Socuéllamos 09/11/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La conferencia comienza a las 11,30 horas de la mañana y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Este sábado en el Museo Torre del Vino tendrá lugar la conferencia ‘El vino en Socuéllamos en el siglo XIX como transformador del modelo económico’, impartida por Remedios San Andrés y Alfonso Montero, pertenecientes a la Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos. La conferencia, que comienza a las 11,30 horas de la mañana, realizará un repaso por la historia del viñedo en nuestro pueblo, destacando dos hitos que cambiaron el panorama de este cultivo: la llegada del ferrocarril y la crisis de la filoxera en Francia.

La charla va a tener dos partes bien diferenciadas, una en la que se habla de los orígenes del cultivo de la vid en nuestro pueblo, así como de la situación de este cultivo a través de los registros de que se disponen, como las relaciones topográficas realizados en tiempos de Felipe II en 1575 o los Catastros de 1753 y de 1819; y una segunda que se desarrolla en la segunda mitad del siglo XIX a raíz de los hechos mencionados y que suponen la llegada de los primeros industriales del vino en nuestra comarca: José Albarés Valls y sobre todo el Marqués de Mudela. A partir de este momento, los ponentes irán relatando cómo se produce la expansión definitiva del vino en Socuéllamos en los inicios del siglo XX, muy vinculada a los flujos migratorios que se dan en el interior de la península y que propician la llegada de nuevos pobladores a nuestro pueblo.

La conferencia ‘El vino en Socuéllamos en el siglo XIX como transformador del modelo económico’, impartida por Remedios San Andrés y Alfonso Montero y acompañada de numerosas fotografías de la época recopiladas por los autores, tendrá lugar este sábado a las 11,30 horas en el Museo Torre del Vino. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.


Jor empre 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq