Portada
Portada
Luis Miguel Comino | Actualidad 09/11/2018
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Peq1
Peq1
Peq2
Peq2
Peq3
Peq3
En la tarde del viernes 9 de noviembre se ha celebrado en el Museo Municipal la representación de la obra “Cervantes, el cautivo de Argel”, obra de Danza Oriental teatralizada en el marco de las V Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino.

Safiya Aisha y la Compañía de Danza Oriental “Saisha Danza” han sido los encargados de la puesta en escena de esta obra de ficción de Danza Oriental teatralizada, basada en un trabajo de investigación en diferente bibliografía, tesis, obra del propio Cervantes e incluso en documentos del Archivo Histórico Nacional, sobre la vida y obra de Miguel de Cervantes.

La obra trata de la etapa en la que Cervantes estuvo cautivo en Argel y como su creación literaria gira en torno a la frontera entre la España cristiana y el mundo musulmán.
Un total de 8 pases han sido los que han realizado en el escenario del museo alcazareño las componentes de la compañía, con introducciones videográficas a cada pieza. Los pases han sido los siguientes:

Pase 1: Danza Argelina – Choui.

Pase 2: Danza Andalusí – Mowashah.

Pase 3: Danza Andalusí – Lamma Bada.

Pase 4: Romántico Oriental – Bandeja y Velas.

Pase 5: Flamenco Árabe.

Pase 6: Mawal Árabe – Cante improvisado.

Pase 7: Meyancé – Oriental.

Pase 8: Giro Sufí.

Gran cantidad de público se ha congregado en el Museo Municipal para observar el espectáculo, entre los que se encontraba el concejal de Cultura Mariano Cuartero.


Mimq
También te puede interesar