Quin
Quin
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 12/11/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Fue impartida por Concepción Mendo Carmona, profesora de la Universidad Complutense de Madrid

Este fin de semana la sala “La Encina” del centro cívico de Quintanar de la Orden acogió la última charla bajo el título “Historia de un Documento: Carta Abierta Notificativa de Alfonso XI de 1318”, impartida por Concepción Mendo Carmona, profesora de la Universidad Complutense de Madrid.

Por parte del equipo del gobierno estuvieron presentes Laura Nieto, concejala de Cultura, Piedad Díaz, concejala de Empleo y Jesús Toledo, concejal de Agricultura. Además, entre los asistentes a la conferencia, se encontraban Isabel Villaseñor, cronista oficial de la Villa y Manuela Justo, técnica de la oficina de Cultura y la Archivera Municipal.

Durante la charla se habló de todos los detalles que engloba el documento, realizando una radiografía de la carta, desde su soporte y aspecto externo hasta la escritura empleada, la formación de la voluntad real, el proceso de escrituración, la estructura diplomática, las circunstancias, los lugares y las vicisitudes que ha tenido el documento desde su confección hasta nuestros días.

El documento se basa en el privilegio rodado por el rey Alfonso XI, por el que se da Carta Puebla a los terrenos de Quintanar y Vallehermoso, eximiéndolos del pago de impuestos durante un período de diez años. En la confección del documento intervinieron la Cancillería de Castilla y la de León al igual que la de Toledo, participando Alfonso Pérez y Alfonso Ruiz, así como Pedro García y Juan Gómez.

Esta última charla pone fin a una sucesión de conferencias con motivo de la celebración del 700 Aniversario programados desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq