Taller
Taller
manchainformacion.com | Miguel Esteban 13/11/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alumnado de 4º de la ESO del IESO Juan Patiño Torres, además de personas desempleadas, jóvenes y público en general han aprendido técnicas para afrontar la entrevista de trabajo y la elaboración del currículum vitae

La jornada formativa ‘Autocandidatura de empleo’, organizada por el Ayuntamiento de Miguel Esteban, ha sido todo un éxito. El alumnado de 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Juan Patiño Torres, además de personas desempleadas, jóvenes y público en general participaron en estas jornadas formativas, centradas en cómo afrontar las entrevistas de trabajo y la confección del currículum vitae.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Marcelino Casas, explicaba que el objetivo principal de esta jornada formativa es “dotar de las herramientas adecuadas a estos colectivos para mejorar sus capacidades y habilidades a la hora de buscar empleo”.

A través de diferentes jornadas formativas específicas para diferentes colectivos, que se llevan a cabo periódicamente en el municipio, el Ayuntamiento de Miguel Esteban pretende favorecer la mejora de la competitividad y la empleabilidad tanto de estudiantes de secundaria, como de personas desempleadas, emprendedores y empresarios/as.

En esta ocasión, el primer taller tuvo lugar en el IESO Juan Patiño Torres y estuvo dirigido al alumnado de cuarto de la ESO. El experto en emprendimiento, Rafael Sancho, fue el encargado de impartir la charla, acompañado por el director del centro, Carlos Rodríguez.

Durante una hora y media, los chavales conocieron las diferentes técnicas que existen para elaborar un currículum y las habilidades necesarias para realizar entrevistas de trabajo. Además, se les explicó la importancia del uso de las Redes Sociales.

El segundo taller tuvo lugar en el Centro Multifuncional y estuvo dirigido a personas desempleadas, jóvenes y público en general. La inauguración de esta actividad corrió a cargo del concejal de Promoción Económica y Empleo, Marcelino Casas, y fue clausurada por el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas.

Durante dos horas se trabajaron las diferentes técnicas para elaborar un CV y las habilidades necesarias para realizar entrevistas de trabajo, con el objetivo de mejorar las capacidades de los asistentes a la hora de buscar empleo.


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Mimq