Che
Che
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Deportes 13/11/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan cuenta, desde el pasado mes de septiembre, con el nuevo Club de Rugby “Gigantes de la Mancha”, que este fin de semana ha jugado el primero de sus amistosos “para ir enseñando técnica a los miembros del club que no habían jugado antes a este deporte”, explica a manchainformacion.com Víctor Blanco Flores en representación del colectivo deportivo.

Blanco confiesa que el comienzo “ha sido un poco duro porque es un deporte que cuesta que la gente venga a practicarlo, ya que por desgracia el rugby tiene unos prejuicios equivocados en la sociedad, al ser un deporte de contacto”. Sin embargo, afirma a este medio que “estamos teniendo muy buena acogida en Alcázar de San Juan. Enseguida la concejalía de Deportes se dispuso a echarnos una mano, a cedernos un campo en cuanto nos hiciésemos club, como así ha sido”, explica el joven deportista.

“ENSEÑAMOS LOS VALORES DEL RESPETO HACIA EL RIVAL Y HACIA EL ÁRBITRO”

El club entrena martes y jueves en el campo C alcazareño, y en la actualidad, el equipo se compone de 20 jugadores, de los cuales 6 habían practicado ya anteriormente este deporte. Por el momento, están intentando darse a conocer a la gente que se acerca a ellos, intentan “explicarles de qué va el rugby. Cada vez tiene más acogida y cada vez tiene más gente. Les enseñamos los valores que tiene este deporte y el respeto hacia el rival y hacia el árbitro”.

“SOMOS EL ÚNICO EQUIPO DE RUGBY DE 100 KM A LA REDONDA”

Están intentando, poco a poco, “llegar a la gente joven en las redes sociales y dándonos a conocer, que se entere la gente que estamos aquí, que somos el equipo que hay a 100 kilómetros a la redonda”. En la actualidad, hay equipos de rugby en capitales de provincia y en ciudades grandes como Talavera, pero no más.

Hay jugadores de Alcázar de San Juan, pero también de la comarca y de otros lugares: “Yo soy de Ciudad Real, y estoy aquí trabajando”, explica Víctor Blanco Flores. “Como actualmente juego en el Arlequines de Miguelturra, yo empecé a mover el equipo aquí. Luego, se puso en contacto conmigo algún joven que tenía ilusión en poner en marcha el equipo, y así hemos comenzado”, declara.

El pasado fin de semana jugaron su primer partido amistoso en Puertollano, con otro equipo que actualmente no juega en ninguna liga. “Nos venía bien a nosotros para empezar a formar jugadores; la gran parte de nuestros jugadores son totalmente nuevos, por lo que es bastante complicado enseñar de verdad todo lo que tiene el rugby”. De este modo, “desde septiembre que se fundó el club había que intentar jugar un amistoso cada mes para que los jugadores vayan aprendiendo y atraer más gente, como así está siendo”, concluye el deportista.

Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Mimq