Cruz
Cruz
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 14/11/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
Un total de 40 personas han participado en los últimos 5 cursos de empleo con prácticas laborales desarrollados por Cruz Roja Alcázar de San Juan. Los diplomas acreditativos han sido entregados en el Centro de formación Los Devis.

Han estado presentes la concejala de Empleo Social y Segunda Teniente de Alcalde, Rosa Idalia Cruz, la presidenta de la Asamblea de Cruz Roja local, Concepción Herrera y los representantes de las Empresas donde los alumnos han realizado las prácticas laborales.

La presidenta de la Asamblea de Cruz Roja de Alcázar de San Juan, Concepción Herrera daba las gracias por acudir a la entrega de diplomas de los cursos que han estado realizando a lo largo de este año 2018.

La entrega de diplomas que se ha realizado son de cinco cursos, con un total de 40 alumnos que han participado. Estos cursos “han ido de la mano del Ayuntamiento viendo los nichos de posibilidades de trabajo” y algo que congratula a Concepción Herrera es que” este año llevamos 90 inserciones laborales tanto directas como indirectas .Es una cifra altísima que supera con creces la que hemos tenido los años anteriores, es esta una cuestión que hay que tener en cuenta de cara a la recuperación económica y a la situación que Alcázar está atravesando y todo gracias a la colaboración empresarial y a las Instituciones que han hecho posible que Cruz Roja vaya de la mano de todos a una buscando las posibilidades de inserción laboral”.

Han tenido la satisfacción de poder recuperar un retorno educativo de 43 chicos que habían dejado los estudios y que han vuelto a retomar esta actividad educativa que les puede facilitar una formación tanto personal como profesional de cara a un futuro.

Los cursos han sido Dispensación de Artículos Perecederos, Auxiliar de Comercio , Hostelería , Atención a personas dependientes y soldadura.

Rosa Idalia Cruz, concejala de Empleo Social afirmaba que” desde el Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno está apoyando a la gente que de verdad lo necesita en este caso los usuarios de Cruz Roja.

Rosa Idalia Cruz. Opina que a través de la formación lo que se logra es elevar las condiciones de templabilidad y fruto de ello son esas 90 inserciones y los 43 retornos a los circuitos formativos.

“La formación es sinónimo de calidad de empleo, dirigida hacia un empleo estable, es hacia lo que el partido socialista y el Equipo de Gobierno dirigen las políticas que se están llevando a cabo y las cifras nos avalan. Estamos en la senda de la recuperación y ahí vamos “todos a una”, las Instituciones, tercer sector y el Ayuntamiento de Alcázar”.

Por último, dio las gracias a Cruz Roja por el magnífico trabajo que viene desarrollando en este aspecto con nosotros..


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq