A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Teat
Teat
manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 14/11/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El jueves 22 de noviembre, a las 19 horas, la Casa de Don Fernando, en Torre de Juan Abad, acogerá la representación de ‘Mamma Tierra’. Es una de las propuestas de la XXVIII Muestra Provincial de Teatro organizada por la Diputación Provincial, en la que el grupo de teatro infanteño Quo? participa por primera vez.

‘Mamma Tierra’ es más que una obra de teatro. Es el resultado del compromiso de Quo? Teatro y de Le Corp’s D’Ulan contra la violencia de género, como consecuencia del trabajo iniciado hace unos años por parte del Centro de la Mujer en su apuesta de sensibilización en materia de igualdad y prevención de violencia de género a través de las artes escénicas.

Escrita y dirigida por Le Corp’s D’Ulan, del que forman parte David Julián y Cecilia Anahí, a raíz del trabajo de las actrices de Quo? Teatro junto a un grupo de actrices adolescentes, el espectáculo aborda el empoderamiento femenino y la dignificación de la mujer con un resultado muy visual, cargado de fuerza y plasticidad.

Una de las componentes de Quo? Teatro, Visitación Arcos Plaza, afirma que “la obra habla sobre deconstrucción de roles de género para la creación de una sociedad más justa y equitativa y de las vivencias de las mujeres de todas las épocas, integrando a mujeres de edad adulta con jóvenes que nos pueden mostrar una nueva realidad”.

Teatro Quo? comienza su andadura en 2013 a partir de un taller de teatro organizado desde el Centro de la Mujer ese mismo año. Su estreno sobre los escenarios fue ‘No me quieras tanto’, con motivo del Día Internacional de la erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Desde entonces, Teatro Quo? se ha convertido en uno de los colectivos imprescindibles para la vida cultural de Villanueva de los Infantes, pues participa y se involucra en los eventos que se celebran a lo largo de todo el año.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq