Globalcaja ico 697x90
Pp
Pp
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 15/11/2018
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cristina Molina, senadora por la provincia de Ciudad Real, ha criticado en la mañana de este viernes en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan que “Page y Podemos quieren vendernos en Sanidad una realidad que no es la que estamos viviendo”.

En la rueda de prensa, celebrada en la sede del PP alcazareño, ha criticado también que la lista de espera en el Hospital de Alcázar es de 13.328 pacientes, siendo en 2015 de 10.595.
“En tiempos difíciles, es de agradecer el trabajo que lleva a cabo el PP alcazareño”, ha comenzado Molina su encuentro con los medios. “ En pocos meses tenemos la oportunidad de dar un cambio, de volver a hacer el Alcázar que merecen los alcazareños”.

Ha analizado la situación en la región a su juicio: “Uno de los lastres del gobierno de Page y Podemos es la Sanidad. Page está quitando las UVIS, poniendo en riesgo la vida de los enfermos. Por primera vez hemos visto una denuncia por parte de los sindicatos”, ha dicho.

El gobierno de la región “es un gobierno de la ocurrencia, y en este caso es más serio, ya que estamos hablando de la salud de los castellano manchegos, así como los profesionales de enfermería que asumen responsabilidades que no les corresponden ante la ausencia de médicos”.

Ha seguido criticando en cuanto al trato que está recibiendo “uno de los sectores más importante de la región” que vela por la salud: “Si a esto le sumamos el caso del transporte sanitario, un servicio dañado especialmente en Guadalajara y Albacete, además de ser un servicio precario, también se están produciendo despidos a muchos trabajadores que realizaban esta labor a lo largo de muchos años”.

Además, “tienen la desfachatez de pagarles mal y tarde a estos profesionales. También éstos están preocupados porque no saben si el mes que viene la cobrarán tarde o no la cobrarán. Si esto fuera poco, Page se quita del medio”. Además, ha explicado que “es la primera vez que una asociación denuncia ante los tribunales al señor Page por la situación sanitaria que se vive, una situación generalizada en toda la región ante la que no se ha tomado ni una sola medida. En este caso, es algo que no tiene justificación de ningún tipo puesto que está causando problemas de salud a los vecinos de la región. Pero el señor Page está preocupado solamente por mantener su sillón”.

“LAS LISTAS DE ESPERA SE HAN INCREMENTADO, LO QUE DEJA PATENTE LA INCOMPETENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL”

Las listas de espera “se han incrementado, algo que deja patente esa incompetencia de su gobierno. Si nos sumamos al nuevo anuncio de un decreto, nos tenemos que hacer eco de una reflexión, y tenemos que preguntar a Page si realmente es usuario o si nos está gastando una broma pesada a todos.

Ha reclamado de nuevo “una Sanidad digna. Actualmente, el funcionamiento de urgencias no cubre las necesidades demandadas por los ciudadanos, y esto tiene como consecuencia la generación de numerosos problemas en el sector, algo que repercute directamente en la salud de los vecinos de la región. Page y Podemos quieren vendernos una realidad que no es la que estamos viviendo todos los que residimos en esta región”.

Además, respecto a Alcázar, ha dicho que “el Hospital tiene la mayor lista de espera, con más de 13.000 pacientes, y con el mayor tiempo de espera de toda la provincia”. Además, el PSOE y Podemos “han rechazado todas aquellas enmiendas presentadas por el PP en cuanto a la Sanidad se refiere. Analizando los datos publicados desde el gobierno regional, para nada coinciden con la realidad”, ha defendido.

Por último, Molina ha criticado “un gobierno agotado, un gobierno sin ideas, un gobierno al que lo mejor que le puede pasar a los castellano manchegos es que se quede en casa y salga a la palestra una persona responsable como Paco Núñez, que propone soluciones”, ha concluido.




Banner 890x150 px   copia
También te puede interesar 
 
Coronavirus   mayores  728x90
loading...