Flam
Flam
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 15/11/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1
1
2
2
3
3
El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha invertido un total de 44.000 euros en habilitar una nueva sede para la Peña Flamenca en la plaza de toros del municipio manchego. Así lo ha hecho público la alcaldesa, Rosa Melchor, junto al concejal de Obras Javier Ortega que han visitado las obras este jueves.

Melchor ha puesto en valor que “seguimos no solamente trabajando, sino cumpliendo promesas”. Las instalaciones en los bajos de la plaza de toros “se convertirán en la nueva sede de la Peña Flamenca, uno de los colectivos con más antigüedad de la ciudad y que durante muchos años han tenido unas instalaciones con muchas dificultades de accesibilidad y para desarrollar las funciones del día a día”, ha destacado la primera edil. Asimismo, ha dicho que “vamos cumpliendo promesas con los colectivos con los que nos comprometemos”.

Para esta adecuación de la sede, han tenido en cuenta varias cuestiones: la primera, el uso que se le va a dar, “para que el colectivo esté en condiciones óptimas como es el caso, con una planta baja y con los espacios adaptados”. En segundo lugar, “cambiar de lugar la sede actual, ya que está debajo de la escuela de idiomas, con usos que nos son sencillos de compatibilizar. En un centro de estudio está bien la alegría, pero no siempre está bien compaginarla con los estudios”.

A su juicio, ésta “es una mejora para la propia escuela de idiomas, para los vecinos de la zona y para la peña flamenca”. Como se trata de una adecuación de unas de las bóvedas de la plaza de toros, “haremos una inversión de unos 44.000 euros y como esta obra es de interior y no depende de la climatología, tenemos la certeza de que podrá estar terminada antes de que termine el año, por lo que para 2019 la Peña Flamenca podrá inaugurar sede”.

Además, la alcaldesa ha explicado que “este es el regalo de Reyes del Ayuntamiento para todos los aficionados al flamenco de Alcázar y de la comarca y que trabajan para mantener esta tradición”.

En la actualidad hay entre 50 y 60 socios de toda la comarca en la Peña Flamenca de Alcázar, lo que denota que “hay mucha afición por el flamenco. Sin cantera, no hay supervivencia ni futuro. En el último espectáculo vi que había muchas familias, con un grupo de baile infantil y mucha gente joven. La peña flamenca goza de un muy buen estado de salud y habrá que ayudarles para que sigan teniendo futuro”, ha concluido Melchor.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq