manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 19/11/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Este nuevo episodio se suma a los ataques contra las trabajadoras de la Escuela Infantil y contra las trabajadoras del Servicio de Ayuda A Domicilio”.

El alcalde Carlos Madero (PP), con el apoyo de Begoña Molina (Ciudadanos) “retira a una madre con tres niños la flexibilización horaria legal que se le autorizó desde 2016”.


“PP-CIUDADANOS del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, con Carlos Madero, y Begoña Molina a su cabeza, prosiguen en su política de acoso a las trabajadoras municipales”, según apunta el PSOE en una nota de prensa.

“A las presiones sufridas por las trece trabajadoras de la Escuela Infantil, y la intención de privatizar el servicio de ayuda a domicilio desempeñado por seis trabajadoras, ahora, y con fecha de efectos de 1-12-2018, el equipo de Gobierno retira el Plan Concilia a una trabajadora con tres hijos, debido a razones técnicas”, expone.

Según recuerda, “este Plan Concilia se le autorizó en 2016, con el anterior equipo de Gobierno socialista, amparándose en la legislación laboral estatal y de Castilla-La Mancha, y permitiendo una flexibilización horaria que permite compatibilizar tareas laborales con tareas de cuidados familiares. Una impresentable manera de celebrar el Día contra la Violencia de Género”, según el PSOE de Quintanar de la Orden.

El Grupo Municipal Socialista se muestra “perplejo ante esta decisión del equipo PP-Ciudadanos, que supone un claro perjuicio para la trabajadora y su familia, y se pregunta por la intencionalidad real de la misma, ya que podría deberse a “represalias” por ser la afectada miembro del Comité de Empresa del Ayuntamiento”.

Asimismo, no descartan acciones legales contra el equipo de Gobierno “si persiste en estos ataques contra derechos esenciales de los trabajadores municipales. Y todo ello en el contexto de una política de acoso contra las mujeres trabajadoras de este Ayuntamiento, en vísperas de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género”, concluye la nota.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq