Manchainformacion 716x100px pac2019
Diego
Diego
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 21/11/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha ofrecido una rueda de prensa este miércoles 21 de noviembre para criticar que “PSOE, IU y Equo decidieron que no se debatiese sobre la libertad educativa y la igualdad de derechos de los alumnos en Alcázar”.

Ha criticado públicamente desde el Grupo Municipal Popular “el atentado contra las libertades que está llevando a cabo el PSOE en el gobierno nacional, regional y de Alcázar en un tema tan importante en cuanto a la educación sobre el tipo y el modelo de qué educación quieren para sus hijos”.

En los últimos meses, “asistimos a un intento sin precedentes de politizar el modelo educativo y de tergiversar la realidad educativa. Ese intento atenta directamente contra la libertad educativa, de forma sectaria y partidista. Cuando hablamos de derecho a la educación, hablamos de un derecho referido a la libertad educativa. Un derecho a la educación donde la familia es la principal escuela y es ésta la que elige el tipo de transmisión de valores que quieren inculcar a sus hijos”.

Ha reiterado que “es la familia la que debe tener el derecho a elegir el modelo educativo de sus hijos como modelo. Estamos asistiendo estos meses a ese intento de forma sectaria, y se ve en el gobierno de la nación con ese anteproyecto de ley que atenta frontalmente contra los derechos fundamentales y también lo vemos en el gobierno de Page y Podemos con la complicidad de reducir y suprimir paulatinamente un modelo de educación constitucional como es la concertada”.

“EL MODELO EDUCATIVO DEL PSOE ES UN MODELO SIN CONSENSO”

Al hablar de ese sistema educativo “único” que plantea el PSOE con ese anteproyecto de ley o el gobierno regional, “hablamos de un sistema educativo sin consenso, sin diálogo, huyendo del pacto educativo que tanto anhelaba el PSOE y ahora en el gobierno huyen de ese diálogo y pacto educativo. Un sistema que atenta frontalmente contra los principios de la enseñanza, que genera división y preocupación entre los padres y que como ya se ha transmitido, figura entre los pactos de Podemos y PSOE”.

El PP presentó en el último pleno una moción para debatirla para declararse a favor de garantizar “ese derecho constitucional a las familias, de elegir libremente el tipo de educación que estiman las familias en consonancia con sus constituciones sociales y religiosas. Una moción en pro de la libertad y de la igualdad, como dos pilares fundamentales del marco constitucional. A la vez de garantizar esos derechos, garantizaba también la igualdad de todos los alumnos sea cual sea el centro educativo que han elegido sus familias para ellos”.

“MELCHOR Y REDONDO DECIDIERON QUE NO SE DEBATIESE SOBRE LA LIBERTAD EDUCATIVA”

Esta moción, que proponía a instancias superiores que se garantizasen esos aspectos de igualdad de alumnos y libre elección de centros educativos, “fue rechazada por el equipo de gobierno y por los grupos de Equo e IU, y ni siquiera se tuvo la oportunidad de debatir este trascendente asunto. Melchor y Redondo decidieron que no se debatiese sobre la libertad educativa y la igualdad de derechos de los alumnos en Alcázar”.

“PSOE, IU Y EQUO PREFIEREN PROMOVER QUE EXISTAN ALUMNOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA”

PSOE, IU y Equo, como ha criticado, “prefieren promover que existan alumnos de primera categoría y alumnos de segunda por el hecho de haber elegido cursar sus estudios en centros concertados, y consideran que deben tener menos derechos”. Para finalizar, desde el PP ha dejado claro que “apostamos por la igualdad al cien por cien entre la educación pública y la educación en centros concertados. Son tipos de modelos necesarios ambos, los públicos y los concertados”.

Ha aclarado, en relación a su crítica al PSOE al diferenciar alumnos de primera y segunda, que “ellos están promoviendo que haya alumnos de segunda, que son los que asisten a los centros concertados por el hecho de no tener las mismas posibilidades que los que asisten a los centros públicos, por todos los beneficios de los alumnos de la educación pública como transporte y comedor. No defienden la educación concertada, por lo que para ellos y según sus postulados, esos alumnos son de segunda”, ha concluido.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq