Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinicolas de Ciudad Real | Los Lectores 22/11/2018
Manchainfo706x100

Estimada UCAMAN,

Previo atento saludo a su organización, por parte de la asociación a la que represento, quiero manifestar que, en la próxima Feria del Vino a Granel celebrada los días 26 y 27 de noviembre en Ámsterdam, tenemos la oportunidad de paliar la reciente bajada del precio de la uva en nuestra región que se ha producido y que entendemos que es debida al nerviosismo especulativo de estos últimos meses de vendimia.

Pero después de la precipitación del precio que hubo, tenemos que mirar por la imagen de los vinos españoles tanto en la economía y en el mercado internacional. Conviene hacer una reflexión y valorar nuestro producto de una forma adecuada, ya que en el panorama internacional, el vino Castellano- Manchego tiene la consideración de uno de los más importantes en volumen, calidad y precio y uno de los más demandados del mercado nacional e internacional para poder cubrir las necesidades de nuestros compradores.

Pues bien, en base a lo expuesto, propongo a los representantes de la Asociación de Cooperativas una reunión convenientemente antes de la Feria del Vino a Granel de los días 26 y 27 de noviembre, donde colaboremos y trabajemos en mantener la misma estabilidad económica de la cosecha anterior en nuestra región.

Sin más, un cordial saludo y a la espera de su respuesta.

Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinicolas de Ciudad Real