Casa
Casa
manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 22/11/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, celebrada hoy 22 de noviembre de 2018, se han adjudicado las obras de la Fase I para la rehabilitación de la Casa de Rueda. La adjudicación ha recaído en la Empresa Vivar Fuentes, S.L.

A partir de este momento, y tras la notificación, se abre un plazo de 15 días para la firma del contrato y, una vez firmado, la empresa tiene un mes para comenzar las obras. La actuación tiene como objetivo la rehabilitación del inmueble histórico de la Casa de Rueda de Villanueva de los Infantes, un edificio que fue adquirido por la Diputación Provincial en los años noventa y cedido al Ayuntamiento infanteño en el año 2001 para destinarlo a fines turísticos. Tras la rehabilitación, la Casa de Rueda se convertirá en un Centro de Recepción de Visitantes, de tal forma que todas aquellas personas que se acerquen a Villanueva de los Infantes encuentren un lugar que va a ser un símbolo de la localidad: un patio histórico, y varias zonas de interpretación, donde se explicará la realidad patrimonial e histórica de Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel, y su relación fundamental con Quevedo, El Quijote y el universo cervantino.

La obra se realiza gracias a la aportación de fondos de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y la Fase I supone una inversión de 303.000 euros. Una vez concluida la primera fase, será la propia Diputación la que acometerá la ejecución de la Fase II, con una inversión aproximada de 800.000 euros (el 80% de los mismos procedentes de Fondos FEDER de la Unión Europea) y que ya tiene el compromiso firme de la entidad provincial para llevarlo a cabo en el año 2019.

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha manifestado que "este proyecto que ahora se pone en marcha es otro de los objetivos recogidos en el Plan de Desarrollo Turístico 2017-2019, y que junto con la rehabilitación del Convento de Santo Domingo para que sea la primera Hospedería de la Red Regional de Hospederías, y que ya está en manos del Gobierno de la Junta, van a hacer posible que Villanueva de los Infantes consiga sentar unas bases sólidas para el desarrollo del sector turístico de nuestra localidad, haciendo de Infantes un destino turístico maduro, basado fundamentalmente en una oferta patrimonial y cultural de calidad”. El primer edil ha subrayado también que “poco a poco vamos sumando recursos a nuestra oferta turística, mejorando la imagen de Infantes, un trabajo que compete a todos los infanteños e infanteñas y en el que estamos obligados a colaborar instituciones, empresas, agentes sociales, entidades públicas y privadas, ... y todos aquellos que crean en el futuro de Villanueva de los Infantes".


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq