Vio
Vio
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 23/11/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
V1
V1
V2
V2
V3
V3
El Salón de actos del Centro Cívico Príncipe de Asturias de Quintanar de la Orden ha acogido en la mañana del viernes el acto institucional del Día contra la violencia de género, en el que han estado presentes el alcalde de Quintanar, Carlos Madero, junto a la concejal de la Mujer y Cultura, Laura Nieto; el concejal de Agricultura, Jesús Toledo; Begoña Molina, Concejal de Ciudadanos y los concejales Juan Carlos Navalón, Julio Nieto y Piedad Heras. Además, en el acto han participado alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de los Institutos Alonso Quijano e Infante Don Fadrique, de los Colegios de la Consolación y Virgen de los Dolores, así como alumnos de ASPRODIQ.

Actuaciones musicales

En el acto han tenido lugar actuaciones musicales y una representación teatral a cargo de un grupo de jóvenes, en el que un adolescente, ejercía violencia psicológica y física contra una mujer joven, finalizando la misma con el mensaje “NADIE ES PROPIEDAD DE NADIE”.

La presentadora del acto ha manifestado que la violencia de género sigue hoy presente en nuestra sociedad, en forma de abusos y agresiones con miles de víctimas y que cada 25 de noviembre las voces y las denuncias se elevan para pedir la erradicación definitiva en una lucha que debe ser diaria,, siempre por y para las víctimas.

Carlos Madero, alcalde de Quintanar, ha tomado la palabra, dirigiéndose a los asistentes, dando lectura al Manifiesto 2018, señalando que “la violencia contra las mujeres es una de las más fragantes violaciones contra los derechos humanos, no respetando ni fronteras, ni culturas, ni clases sociales, estando presentes en tiempos de conflicto y de paz”.

Ha continuado indicando que hoy son cientos de miles las mujeres que sufren la violencia sólo por el hecho de que hay hombres que se consideran superiores, e intentan manifestar esa superioridad con violencia física, psíquica o sexual y de control.

El 11 de abril de 2014, España ratificó el convenio de Estambul asumiendo un compromiso nacional y de carácter europeo en el ámbito de violencia contra la mujer para hacer frente a esa grave violación de los derechos humanos con TOLERANCIA 0 contra todas las formas de violencia.

Ha finalizado indicando que desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden se tiene claro que cuando se habla de violencia de género, se habla de desigualdad, siendo conscientes que no todas las acciones que crean desigualdad entre hombres y mujeres son violencia de género, pero sí todos los actos de violencia machista, nacen de la desigualdad. “Hoy y todos los días, manifestamos nuestra condena absoluta contra la violencia de género porque el maltratador no tiene cabida en nuestra sociedad, trasladando el apoyo incondicional a las víctimas, ya sean mujeres, hijos e hijas”.

También ha aseverado que erradicar la violencia de género es una responsabilidad de todos, en los distintos ámbitos de la sociedad: Instituciones, Partidos Políticos, Asociaciones y todos los que forman la sociedad en general, ya que es una injustificada actitud y una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común que todos y todas queremos en convivencia, siendo conscientes que la violencia de género desaparecerá cuando las mujeres dejen de ser ciudadanos(as) de segunda y participen de forma igualitaria en la sociedad, cuando dejen de estar a la cabeza de las listas de pobreza, de desempleo y cuando se logre la conciliación de su vida familiar y laboral de forma plena y cuando las palabras se escuchen con el mismo volumen que las de los hombres y cuando exista una verdadera educación no sexista y en el que nuestros niños y niñas tengan un presente y un futuro con las mismas oportunidades.

En el acto se ha entregando a los asistentes una llave metálica con el texto “TÚ TIENES LA LLAVE”, dando por finalizado el acto institucional, que fue presentado por Isabel Villanueva, psicóloga del centro de la mujer.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
A3 suenos red talleres manchegos 716x100