Pp
Pp
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 23/11/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz de la oposición del partido socialista, Juan Carlos Navalón, ha ido hasta en tres ocasiones como testigo en juicios en contra del propio Ayuntamiento de Quintanar al que representa. Carlos Madero pide que se aclare “y diga si va a favor o en contra de sus vecinos, pues su actitud es incoherente y pasará a los anales de la historia por ser el primer alcalde, ahora concejal, que denuncia a su Ayuntamiento… hasta a la jueza la dejó perpleja”

El presidente del Partido Popular de Quintanar de la Orden y actual alcalde de Quintanar, Carlos Madero, ha desmentido en la sede del PP local las “falacias y mentiras volcadas por el partido socialista sobre la labor que está realizando el Ayuntamiento quintanareño desde el servicio de Ayuda a Domicilio; el tratamiento ajustado a la legalidad que se le ha dado a una empleada a través del Plan Concilia -a petición de la propia dirección de la Biblioteca-, y sobre los Planes de Empleo”. En la rueda de prensa le acompañaron los concejales “populares” Piedad Díaz, Juan Carlos Sánchez y Eloy Baón.

El concejal del PSOE, denunciando a su propio Ayuntamiento

Pero antes de abordar y dar las explicaciones oportunas, Carlos Madero señaló que “el portavoz del PSOE de Quintanar, Juan Carlos Navalón, con sus hechos, se ha convertido en el enemigo público número uno de su propio Ayuntamiento”. Madero explicó que “hasta en tres ocasiones se ha personado en un juicio como testigo para ir en contra del Ayuntamiento del que ha sido alcalde y ahora es concejal. Una actitud que hasta a la propia jueza la dejó perpleja en su última comparecencia”. “Pienso –continuó Madero- que se dedica en exclusiva a ser director provincial de Hacienda de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y ha olvidado que es concejal del Ayuntamiento de Quintanar”. Carlos Madero puso un ejemplo, cuando recientemente Navalón se presentó a un juicio como testigo, siendo él mismo quien invitó a las trabajadoras del CAI a denunciar a su Ayuntamiento, y por tanto a todos sus vecinos, un hecho que sorprendió hasta a la jueza y que pasará a los anales de la historia por ser el primer alcalde (ahora ex alcalde) que denuncia a su Ayuntamiento”, señaló Madero. Pero no solo es eso, “es que en uno de los juicios el propio Ayuntamiento ni se defendió porque Navalón decidió que fuera sin asistencia letrada, para perderlo”.

Desmentido sobre la labor del servicio de Ayuda a Domicilio

Aclarada “la extraña actitud del concejal socialista”, el presidente del PP de Quintanar explicó que “el Ayuntamiento ha respetado en todo momento a los trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio, dando traslado a sus responsables y trabajadoras de las iniciativas, que como en otros pueblos gobernados por el Partido Socialista, se han llevado a cabo para prestar dicho servicio, ajustado a las necesidades de los vecinos, que van cambiando, pues tenemos una población cada vez más mayor. Así, se han incrementado las horas a fines de semana, noches y festivos, porque así lo demandan nuestros mayores”.

“No se ha abierto ningún expediente en contra de nadie, tal y como miente y acusa el PSOE”

“No se ha iniciado ningún expediente en contra de nadie, tal y como miente y acusa el PSOE local”. “Estamos llevando a cabo un estudio de este servicio y nos hemos reunido con las responsables del servicio y con las mismas trabajadoras y en ningún momento ha habido oscurantismo”. Además “cuando se rasga las vestiduras el PSOE de Quintanar por las privatizaciones, hay que decir que la única privatización que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Quintanar fue en 1992 a través de ellos”.

Aclaración sobre el Plan Concilia con una trabajadora

En cuanto al Plan Concilia de una trabajadora de la Biblioteca, explicó que “fue Intervención del Ayuntamiento quien comunicó que el Plan Concilia que se estaba aplicando a una de las trabajadoras –y que en un primer momento no quiso el partido Socialista conceder aunque al final se logró porque otro grupo político sugirió que así se hiciera-, estaba mal hecho y era más una carta de privilegios y discriminatorio con respecto al resto de compañeros de trabajo”. Ha sido por ello, por lo que a petición del propio centro y del resto de trabajadores, que no del alcalde, se ha llevado a cabo por parte de los servicios Económicos del Ayuntamiento un expediente en el cual se reflejan los derechos y deberes de las trabajadoras del centro de la Biblioteca, ajustado a la legalidad, para que la trabajadora tenga la tranquilidad de que sus derechos se cumplen y respetan”. “Más vale que Navalón, en lugar de querer beneficiar a una empleada, velara por no perjudicar a cuatro y dejara de mentir o contar las cosas como realmente son”.

Plan de Empleo

Por último, ante las acusaciones y “mentiras” vertidas por el PSOE sobre cómo se están llevando a cabo las contrataciones del Plan de Empleo, Carlos Madero leyó en rueda de prensa un documento emitido por la Junta de Comunidades en el que se señala que “el proceso de contratación del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Quintanar es perfectamente legal”. “Más vale que trabajara más y bien el señor Navalón, se informara correctamente si no le sirven nuestros documentos a través de los que le faciliten sus propios compañeros del partido en la Junta de Comunidades, y dejara verter mentiras sobre la honorabilidad del Ayuntamiento”.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq