Psoe
Psoe
PSOE de Casrilla-La Mancha | Los Lectores 25/11/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Al conmemorar el día internacional Contra la Violencia de Género, desde el PSOE de C-LM queremos mostrar nuestro compromiso firme con la lucha contra cualquier tipo de violencia ejercida sobre las mujeres.

Y este compromiso se hace evidente con las medidas adoptadas por el Gobierno socialista de Emiliano Garcia-Page, que apenas hace un mes, ha puesto de nuevo a nuestra región a la vanguardia de las políticas destinadas a acabar con el Terrorismo machista.

Gracias al impulso del Instituto de la Mujer, profesionales y expertas, asociaciones de mujeres y organizaciones feministas, las Cortes Regionales aprobaron por unanimidad la “Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género”.

Un esfuerzo que ha permitido que en los últimos años hayamos conseguido:
• Más recursos y ayudas para las mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijas e hijos.
• Más educación en igualdad.
• Más prevención y concienciación.
• Más visibilidad y atención a la violencia sexual y otras manifestaciones de la violencia sobre las mujeres.

Esto pone de manifiesto que cuando el Partido Socialista gobierna en las instituciones, su compromiso para combatir la violencia de género y el machismo es firme y lo hace con todas las de la ley.

Hoy, en Castilla la Mancha contamos con una ley valiente, con medidas identificables y presupuesto para la ejecución de las mismas, que reconoce las diversas manifestaciones de la violencia machista y que incorpora la orientación marcada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Un Pacto de Estado que fue aprobado hace un año por el Congreso y el Senado y al que le faltaba voluntad política para su aplicación por parte del Gobierno del PP. Una voluntad política que ha mostrado desde el primer día el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez.

Para el PSOE de Castilla-La Mancha garantizar una vida libre de cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres, es un objetivo prioritario. Porque no seremos una democracia plena mientras existan mujeres amenazadas e inseguras y mientras algunas de estas mujeres acaben asesinadas.

La violencia de género no tiene cabida en la sociedad que queremos ser, ni en una democracia consolidada. Eliminarla de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción, es una obligación. Las mujeres tienen derecho a vivir en libertad y a que sus vidas no estén en peligro por el hecho de ser mujeres.

La violencia de género no es un asunto individual, ni un suceso, ni un caso aislado, sino un problema estructural de la sociedad que tiene su origen en el machismo.

Acabar con la violencia machista es una responsabilidad de toda la sociedad, también de los hombres. Los maltratadores, violadores, agresores, clientes-prostituyentes, acosadores… en definitiva, aquellos que se convierten en cómplices directos de la vulneración de los derechos y libertades de las mujeres, por acción u omisión, no tienen cabida en una sociedad decente.

Somos conscientes de que aún tenemos mucho camino por andar, pero desde el Partido Socialista de C-LM queremos dejar claro nuestro compromiso por seguir trabajando, desde todos los ámbitos contra el machismo que es la raíz de toda violencia ejercida contra las mujeres.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq