Deporte
Deporte
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Deportes 26/11/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las selecciones nacionales de España y Serbia de Fútbol Sala se enfrentan el 3 de diciembre para inaugurar el Pabellón Vicente Paniagua de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. Además, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, estará presente en el evento deportivo. Las entradas tendrán un precio de 5 euros.

La alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha explicado que “llevábamos diez años con la construcción de este Pabellón, que nos ha costado tiempo, dinero y más de un disgusto. Para nosotros, es muy especial que nos hayáis elegido para poder inaugurarlo”, ha dicho a la Federación y a la Selección.

Pedro Rocha, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, ha felicitado a la alcaldesa por el Pabellón que será inaugurado: “No le tiene que importar al Ayuntamiento invertir en deporte porque es una buena iniciativa. Estamos muy contentos porque la Selección Española, cada vez que ha venido, ha sido tratada perfectamente”. Ha animado a los medios de comunicación para que promocionen el evento.

Serbia es una Selección que estaba 14 en el ranking mundial, pasó a octavos en Tailandia y en el Europeo estuvo en cuartos. “Es una gran selección, para nosotros es importantísimo porque nos prepara para el Mundial de 2020”, ha apuntado Rocha. Ha felicitado al concejal de Deportes, Javier Ortega, por su trabajo.

Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, ha hecho historia sobre la Selección en Alcázar. “Merece la pena recordar que la Selección Española de Fútbol Sala, hace nueve años, estuvo en Alcázar en una doble confrontación con la Selección de Guatemala, jugando el primer partido en Tomelloso y en el segundo partido hubo una inundación en el municipio y no se pudo jugar”.

En este sentido, ha explicado que “permanecía el compromiso de la Selección Española de visitar Alcázar de San Juan cuando se pudiese. No ha quedado aquello en agua de borrajas, puesto que ha coincidido con un momento bonito para la inauguración de un Pabellón como éste”. A partir de este martes están disponibles las entradas en el centro de tecnificación de la Federación.

Fede Vidal, que afronta el quinto partido como seleccionador absoluto en el partido de Alcázar de San Juan, ha agradecido al Ayuntamiento “la acogida, la colaboración y el esfuerzo. Era evidentemente una deuda pendiente volver a Alcázar. Nosotros lo estábamos esperando y estamos encantados. Estamos seguros que será un partido apasionante. Es un pabellón precioso y es de agradecer el esfuerzo y la inversión del Ayuntamiento”.

Han hecho pública la lista de convocados y para el partido de Alcázar como el de Valdepeñas “son de preparación, amistosos pero muy importantes para nosotros porque en octubre del próximo año será la clasificación para el Mundial. Serbia es un rival muy complicado, es una Selección de grandísimo nivel y serán encuentros que van a servir de muchísimo para poder seguir creciendo”.

La Selección tiene planificadas tres sesiones de entrenamiento. El domingo a las 11:30 horas y por la tarde a las 19:30 horas. El lunes a las 11:00 horas está programada también una sesión de entrenamiento. El domingo por la mañana habrá un encuentro con niños para firmas.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq