Fres
Fres
manchainformacion.com | Villacañas 29/11/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con la apertura de una exposición sobre Paul Newman y la primera jornada de proyecciones comenzó ayer la 13ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Atene@s” – FESCORA 2018 en Villacañas. Una cita con el cine y los cortos consolidada en la programación cultural villacañera que se extenderá hasta el sábado, con la gala de clausura. El Festival vuelve este año a sumar actividades paralelas, en este caso con una exposición sobre Paul Newman, titulada "Deep BLUE eyes"; y la quinta edición de FESCORA Joven, que permitirá a alumnos de colegios e institutos disfrutar el viernes de la proyección de cortos especialmente seleccionados para ellos.

Precisamente con la inauguración de la exposición "Deep BLUE eyes", que puede ya visitarse hasta el 9 de diciembre, comenzaron las actividades del Festival, Una muestra especial que sirve para recordar, una década después de su muerte, a una estrella imborrable del séptimo arte, Paul Newman. La exposición hace un recorrido por la vida y trayectoria del actor con los ojos azules más deslumbrantes de la historia del cine, al que su gran carisma le hizo ganar el Óscar Honorífico a toda su carrera en 1986 y otro por "El color del dinero" un año después. Desde el Ayuntamiento de Villacañas, y coincidiendo con FESCORA, se ha preparado esta muestra que, de forma didáctica, acerca al visitante la figura del que es considerado como uno de los mejores actores de la historia, comprometido socialmente y con una personalidad discreta y afable.

Fue el preludio de la apertura del Festival en el Cine Princesa, que en su primera sesión proyectó un total de siete cortometrajes que dejaron un buen sabor de boca en el público asistente. Se visionaron “Héroes” de Juan Pablo Zaramella, “Space Mountain” de Víctor Nores, “Mi querido balón” de Gaizka Urresti, “Noche de paz” de Santiago Requejo, “Madrehijahermana” de Alfonso Nogueroles, “La mente” de Daniel García-Argudo, y “Paris you got me” de Julie Boehm.

El Festival continúa esta noche, a las 20:30 h. en el Cine Princesa, en este caso con la proyección de “Contratiempo” de Juan Andrés Bermúdez, “Cuánto. Más allá del dinero” de Kike Maíllo, “El beso” de David Priego, “Pasârea” de Mikaela Bruce, “Las jaras” de Adriana Adeva, “Un día en el parque” de Diego Porral, y “Crack” de Julián Candón. La última jornada de proyecciones será el viernes, mientras que el sábado, también a las 20:30 h., se celebrará la gala de clausura, en la que se otorgarán los premios General, Local, Animación, Igualdad de Género, y el Premio del Público. En esta gala, que presentará Graci Santos, se proyectarán las cinco obras ganadoras.

Además, mañana viernes se ha reservado para acercar a los niños y jóvenes al Cine Princesa para disfrutar de una selección de cortos adaptados a cada edad. Es el FESCORA Joven 2018 que comenzará a las 9 de la mañana con la proyección de cortometrajes para niños de 1º a 3º de Primaria. A las 10 será el turno de los de 4º a 6º. A las 11 acudirán al cine los alumnos de 1º y 2º de la ESO, y a las 12 los de 3º y 4º de la ESO. Por último, a las 13 h. se terminará la sesión con cortos especiales para los más pequeños, los alumnos de Educación Infantil.

FESCORA 2018 está organizado por la Asociación Cultural Atenea, el Ateneo Villacañas y la Asociación Cultural Ruedamundos. Lo patrocinan el Ayuntamiento de Villacañas, la Fundación Cultural Ormeña, el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, Max Camuñas, Villacañas Televisión, Cine Princesa y Clínica Dental Dr. Zaragoza.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq