Img 9025
Img 9025
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 29/11/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 8991
Img 8991
Img 9011
Img 9011
Img 9041
Img 9041
“Ya se puede decir que en Alcázar ha llegado la Navidad” , así lo ha señalado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor unos minutos después de haberse procedido al encendido del Árbol de Navidad situado en la Plaza de España y el resto de las luces navideñas que iluminan la zona comercial.

El encendido se ha realizado con un gran ambiente en la plaza de España de la localidad con la presencia de familias y niños, ya que se ha comunicado a los colegios que se iba a realizar el encendido para que colaboraran en el encendido, y la respuesta ha sido muy buena. “Han colaborado ayudándonos a ese encendido contando hasta tres, para que se encendiera de manera mágica, como ocurren todas las cosas en Navidad”, ha dicho Melchor.

”Temporada alta” del último mes del año

Melchor ha destacado que “en Alcázar sabéis que además tenemos la costumbre desde hace muchos años de unir la Navidad con el Carnaval”, recordando que el 15 de diciembre será el desfile infantil de Carnaval, el 21 de diciembre el pregón de Navidad, lo que en palabras de la alcaldesa se traduce en que “ya estamos en temporada alta de todo lo que son acontecimientos dentro del mes de diciembre” y “merece la pena compartir este tipo de eventos con los niños que son quienes más disfrutan este periodo del año tanto las Navidades como luego la época de Reyes”.



Adelanto de las fechas del encendido

En cuanto al encendido de la iluminación especial de Navidad con una semana de antelación con respecto a otros años que se realizaba durante el puente de la Constitución, la primera edil ha explicado que debido a que este año el sábado del puente es festivo, “hemos decidido hacerlo una semana antes para que hubiese oportunidad para que todo el mundo siguiese viniendo a Alcázar de San Juan a comprar en nuestro comercio”, recordando que esta ciudad es un centro comercial abierto al que acude mucha gente de la comarca.

6.000 euros de inversión

Este año el Ayuntamiento ha invertido 6.000 euros para reforzar la iluminación de la zona comercial, para reponer algunas zonas donde se había deteriorado, así como reforzar las luces del Árbol que preside la plaza de España, “ganando en esplendor y visibilidad”. En cuanto al consumo de esta iluminación especial, la alcaldesa ha destacado que se trata de una tarifa plana que permite que “se pague lo mismo se enciendan más o menos horas”.

Posteriormente, Rosa Melchor, de miembros del equipo de Gobierno, concejales de otros grupos y representantes de Asecem, ha procedido al encendido de la iluminación especial de la zona comercial de la calle Emilio Castelar.


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Mimq