CGT Alcázar | Los Lectores 30/11/2018
Anun 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Es imposible dejar que el pasado domingo 25N pase desapercibido por parte de quienes formamos parte de la manifestación que, convocada por la Asamblea Feminista 7N Alcázar, recorrió la calle Emilio Castelar de nuestro municipio. Con escasa presencia mediática, la movilización iniciada a las 12 h. desde la Estación de Ferrocarril contó con la presencia de aquellas personas que de esta manera mostraban su firme y claro compromiso con la erradicación de las violencias ejercidas hacia las mujeres.

Aunque lo que se conmemoraba no era objeto de celebración, no pudimos dejar de vibrar al calor de la marcha, tanto por las proclamas reivindicativas, como por las lecturas que se hicieron en el, casi invisible, monumento a las víctimas de la violencia machista y en la plaza…donde CGT aportó un granito de arena con la lectura del manifiesto confederal por una compañera y con la interpretación a lenguaje de signos de cada intervención por parte de nuestro secretario de acción social.

Han pasado pocos días, pero aún permanece en nuestros sentidos la imagen final de la performance protagonizada por las compañeras de la Asamblea Feminista, “women in black”, una imagen conmovedora cuando muchas de las personas asistentes ante la pregunta: Vosotras y vosotros ¿de qué lado estáis?, se acercaron a las compañeras tendidas en el suelo a modo de apoyo. Esto hizo que desde el SOV de CGT en Alcázar se nos ensanchara el alma por saber que la toma de conciencia crece, es fuerte e imbatible.

No podemos dejar de denunciar los casi 90 asesinatos de mujeres cometidos por hombres, la mas de la decena de menores asesinados y asesinadas, así como las víctimas del abandono por estos hechos. No podemos olvidar que pocas horas después dos mujeres mas fueron víctimas de este sistema patriarcal violento (una por parte de su pareja, otra por la pobreza inducida por las instituciones).

El pasado domingo fue una apuesta arriesgada de mover por la calle a la vecindad de Alcázar y comarca, fue una apuesta de compromiso por parte de quienes estuvimos presentes como colectivo y personalmente, una apuesta que valoramos tan positiva como necesaria.

Nos sentimos profundamente orgullosos y orgullosas de nuestro apoyo a la Asamblea Feminista, nos sentimos bien representados y representadas en la misma, sentimos pues la necesidad de hacer llegar esta nota, además, al resto de organizaciones y colectivos que igualmente apoyaron la misma porque sentimos que ¡¡¡juntas vamos lejos!!!!

CGT Alcázar


Manchainformacion escenarios verano 2019 706 100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq