manchainformacion.com | Turismo & Salud & Ocio 30/11/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En el año 2018 se ha llevado a cabo una nueva publicación Oposiciones Castilla-La Mancha, consiguiendo con ello resolver casi en su totalidad aquellas deficiencias que existían en el servicio, debido principalmente a la no sustitución en los empleos de aquellas personas que se han ido jubilando en los últimos años.

Los años anteriores de crisis hicieron que la oferta de empleo público se viera reducida de manera considerable, provocando numerosos problemas en la eficacia y eficiencia de aquellos servicios prestados por las entidades públicas.

Una amplia oferta de trabajo público

Este año se ha convocado una de las mayores ofertas de empleo público de los últimos años, contando con un total de 3.442 plazas, las cuales se pueden conseguir a través de los exámenes que se llevan a cabo por parte de las Oposiciones Junta de Comunidadeds Castilla-La Mancha. Estas plazas se encuentran repartidas en diferentes categorías, en función del grado de estudios que presente el usuario que se quiera presentar a estas pruebas, la cual consta principalmente de una parte teórica que exige de su aprobación.

Del total de plazas ofertadas, 1.413 son reservadas para el ámbito sanitario y 1.050 son para educación. Se debe tener en cuenta que dentro del contante total, están reservadas un total de 979 plazas para ser cubiertas dentro de la administración general, consiguiendo con ello un mejor rendimiento del trabajo y mayor satisfacción por parte de los usuarios que hacen uso de estos servicios públicos.

Cuerpo auxiliar dentro del empleo público

Dentro de las Oposiciones Castilla-La Mancha, Cuerpo Auxiliar , se debe destacar que este año contará con 87 plazas ofertadas, de las cuales 2 se encuentran reservadas para personas con discapacidad general y 9 para personas con algún tipo de discapacidad intelectual contemplado dentro de la normativa actual.

Auxiliar de cocina, una buena opción de empleo

Las Oposiciones Castilla-La Mancha, Auxiliar de cocina son una de las categorías más solicitadas en la actualidad, permitiendo conseguir mediante la obtención de plaza un puesto estable para toda la vida. El total de empleos ofertados dentro de esta categoría asciende a 16 plazas, teniendo en cuenta que 14 pertenecen al cupo general y 2 a aquellas personas que sufran una discapacidad general contemplada dentro de la normativa.

Requisitos necesarios para optar a plaza en el servicio público

Nacionalidad española

Es requisito indispensable para la obtención de plaza dentro del empleo público de Castilla la Mancha contar con la nacionalidad española, nacionalidad en algún estado miembro de la unión europea, del espacio económico europeo o que exista algún tipo de tratado vigente que permita la realización de las pruebas en España.
Edad mínima y trayectoria profesional en el servicio público

La edad mínima para la obtención de plaza es 16 años, siendo necesario que el opositor no haya sido separado previamente del servicio público o condenando en sentencia firme por algún delito contra la indemnidad sexual o libertad de las personas.

Pagar las tasas

En cualquier tipo de oposición es necesario abonar las tasas correspondientes de la prueba, la cual permite el tratamiento de la documentación por parte de la administración pública y el derecho a realizar el examen.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq