GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Ocio & Turismo

OPE y convocatoria del Gobierno de CLM: accede ahora al servicio

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En el año 2018 se ha llevado a cabo una nueva publicación Oposiciones Castilla-La Mancha, consiguiendo con ello resolver casi en su totalidad aquellas deficiencias que existían en el servicio, debido principalmente a la no sustitución en los empleos de aquellas personas que se han ido jubilando en los últimos años.

Los años anteriores de crisis hicieron que la oferta de empleo público se viera reducida de manera considerable, provocando numerosos problemas en la eficacia y eficiencia de aquellos servicios prestados por las entidades públicas.

Una amplia oferta de trabajo público

Este año se ha convocado una de las mayores ofertas de empleo público de los últimos años, contando con un total de 3.442 plazas, las cuales se pueden conseguir a través de los exámenes que se llevan a cabo por parte de las Oposiciones Junta de Comunidadeds Castilla-La Mancha. Estas plazas se encuentran repartidas en diferentes categorías, en función del grado de estudios que presente el usuario que se quiera presentar a estas pruebas, la cual consta principalmente de una parte teórica que exige de su aprobación.

Del total de plazas ofertadas, 1.413 son reservadas para el ámbito sanitario y 1.050 son para educación. Se debe tener en cuenta que dentro del contante total, están reservadas un total de 979 plazas para ser cubiertas dentro de la administración general, consiguiendo con ello un mejor rendimiento del trabajo y mayor satisfacción por parte de los usuarios que hacen uso de estos servicios públicos.

Cuerpo auxiliar dentro del empleo público

Dentro de las Oposiciones Castilla-La Mancha, Cuerpo Auxiliar , se debe destacar que este año contará con 87 plazas ofertadas, de las cuales 2 se encuentran reservadas para personas con discapacidad general y 9 para personas con algún tipo de discapacidad intelectual contemplado dentro de la normativa actual.

Auxiliar de cocina, una buena opción de empleo

Las Oposiciones Castilla-La Mancha, Auxiliar de cocina son una de las categorías más solicitadas en la actualidad, permitiendo conseguir mediante la obtención de plaza un puesto estable para toda la vida. El total de empleos ofertados dentro de esta categoría asciende a 16 plazas, teniendo en cuenta que 14 pertenecen al cupo general y 2 a aquellas personas que sufran una discapacidad general contemplada dentro de la normativa.

Requisitos necesarios para optar a plaza en el servicio público

Nacionalidad española

Es requisito indispensable para la obtención de plaza dentro del empleo público de Castilla la Mancha contar con la nacionalidad española, nacionalidad en algún estado miembro de la unión europea, del espacio económico europeo o que exista algún tipo de tratado vigente que permita la realización de las pruebas en España.
Edad mínima y trayectoria profesional en el servicio público

La edad mínima para la obtención de plaza es 16 años, siendo necesario que el opositor no haya sido separado previamente del servicio público o condenando en sentencia firme por algún delito contra la indemnidad sexual o libertad de las personas.

Pagar las tasas

En cualquier tipo de oposición es necesario abonar las tasas correspondientes de la prueba, la cual permite el tratamiento de la documentación por parte de la administración pública y el derecho a realizar el examen.

GFM 2024
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE Horario Semana SantaTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
DIPUTACIÓN CR Semana Santa 24PECALUX
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24EUROCAJA RURAL PAC 24TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21
ACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22DIPUTACIÓN DE TOLEDO Semana Santa 24AYTO. QUINTANAR DE LA ORDEN Semana Santa 24
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas