Quevedalia1
Quevedalia1
Natividad Cepeda | Los Lectores 01/12/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El sábado 1 de diciembre se presenta Quevedalia: Revista de Creación Literaria nº 9 de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a las 18 horas. Patrocinada por el M. I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Excma. Diputación de Ciudad Real. Coordinada por la escritora Presentación Pérez. En el Consejo de redacción los escritores Juan José Guardia Polaino, Juan Santos Santos y José María Lozano Cabezuelo. En la revista anual se incluyen los Poemas Premiados en el Certamen Poético Internacional “Francisco de Quevedo” además de una parte en verso y otra en prosa de poetas y escritores de reconocido prestigio.

Entre sus setenta páginas la belleza de lo expresado invade al lector evidenciando el empuje de la poesía y prosa actual castellano manchega.
La publicación es de cuidada calidad en su formato enriqueciendo desde hace 9 años el panorama provincial y nacional.

En el Campo de Montiel la cultura en sus poblaciones es cita constante entre los aires desvalijadores del envejecimiento de sus pobladores y la orfandad de industria para el resurgir de todos ellos. La belleza natural del entorno, tan desconocida para la mayoría de los castellanos manchegos, conduce a sus habitantes a seguir creando cultura con movimientos literarios importantes a través de décadas, fieles y exigentes con todos aquellos que empezaron y a los que han seguido generaciones posteriores con el mismo empuje que los que permaneces en la memoria colectiva de todos los eventos.

Leer es el espejo de la vida a través de libros y revistas literarias que sobreviven hoy a la apatía, casi generalizada, de todas las edades. Sin lectura, no nos engañemos, es mucho más factible la manipulación de la sociedad. Por ello bienvenida sea la publicación de Quevedalia, en este diciembre y en muchos otros.

Natividad Cepeda


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Mimq