Portada
Portada
Pilar Atienza | Campo de Criptana 02/12/2018
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Peq1
Peq1
Peq2
Peq2
Peq3
Peq3
Campo de Criptana celebrará este año “una Navidad con luz propia”. Este es el slogan elegido por la Concejalía de Festejos para englobar la programación navideña de este 2018 que se ha iniciado con la inauguración del encendido especial, pero también es la filosofía del equipo de Gobierno, que “no por ser este año electoral ha hecho algo especial, sino que desde el inicio de la legislatura, el Ayuntamiento ha hecho una inversión importante en este encendido navideño”.

El alcalde, Antonio Lucas-Torres ha dejado claro que desde que llegó al Ayuntamiento en 2015 "se ha ido comprando poco a poco”, con la ayuda económica de la Diputación de Ciudad Real, “para que no sólo el centro y la zona turística, sino que todos los barrios de Criptana tuvieran esta iluminación especial”.



Es un hecho que “merece la pena”, ya que esta acción especial permite “dinamizar el pueblo, dinamizar el turismo, dinamizar la hostelería, dinamizar el pequeño comercio”, por lo que “en definitiva favorece a todos”, puesto que “esto ayuda a que la gente salga más a la calle, que haya más alegría, que exista más ánimo de comprar y que los comercios se sientan beneficiados”.



Este encendido navideño “no es fruto de la casualidad, es fruto de un pueblo unido que trabaja unido”, con colaboración de “muchas asociaciones”, ya que como alcalde, Lucas-Torres ha dicho que “siempre he querido trabajar en coalición con la sociedad”. El primer edil ha mostrado su agradecimiento a las peñas El Burleta y Los Bartoleros, que también han colaborado en esta noche especial del encendido navideño, en el primer caso con una coreografía de inicio, y en el segundo repartiendo el chocolate con torta con el que se obsequió a los numerosos vecinos que se concentraron en la plaza Mayor. También ha agradecido el trabajo de la Comisión de Fiestas y el resto de asociaciones, colectivos y personas a título personal que “han trabajado para que esto sea posible”, ya que entiende que “un pueblo unido trabajando, da como fruto unas navidades vistosas y con luz propia”.



En la parte técnica de esta iluminación especial, Antonio Lucas-Torres ha recordado que a lo largo de estos cuatro años se ha procurado que no sólo estén los 60 arcos de la zona centro, sino que también haya más luz en la avenida de la carretera. Se ha ampliado en los barrios y este año se ha llegado también a la zona del Santo y de Delicias, “y a todos los barrios en general”.



Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq