GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Quintanar de la Orden

Manos Unidas inaugura en Quintanar de la Orden el Rastrillo Solidario

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Este sábado se inauguró el Rastrillo Solidario de Manos Unidas en la sala la Ermitilla de Quintanar de la Orden, contando, entre otros, con la presencia del alcalde, Carlos Madero, el concejal de Hacienda, Eloy Baón, la concejal de Cultura, Laura Nieto y el Concejal de atención ciudadana, Juan Carlos Sánchez, el Vicario Parroquial, Francisco Aparicio y la Presidenta de la Asamblea Local de Manos Unidas, Maria Teresa Iniesta.

Francisco Aparicio presentó el proyecto cuya recaudación de fondos irán destinados a la región de Potosí enseñando allí en el terreno a hacer talleres para enseñar técnicas de labranza y cultivo.

El proyecto tiene un importe de 63664 €, que será la cantidad a recaudar por Manos Unidas, no sólo Quintanar de la Orden, sino también todos los pueblos y parroquias que componen el Arciprestazgo de La Mancha.

Al frente del proyecto está la pastoral social de Cáritas de Potosí y los beneficiarios directos son unas 600 personas. La aportación de Manos Unidas será el 81´5% del coste del mismo y el resto será aportado por comunidades del lugar, para que descubran el proyecto y lo hagan propio. Finalizó indicando que en el tiempo prenavideño en que nos encontramos, apeló al espíritu de amor, de generosidad y de caridad, para que el mundo progrese contribuyendo a una aportación hacia los más desfavorecidos.

Maria Teresa Iniesta, agradeció a los presentes su asistencia, a todas las voluntarias de Manos Unidas Quintanar, que han hecho posible que el Rastrillo sea una realidad y agradeció a todas las casas comerciales que se han implicado por sus aportaciones. Además resaltó que se sorteará una cesta navideña, mediante la adquisición de papeletas, en la que como primer premio, va incluido un cuadro donada por Carmen Nieto, apelando a la generosidad del pueblo de Quintanar de la Orden, indicando que como en años anteriores, desde la Parroquia, en el puente de la Inmaculada, se repartirán huchas solidarias, por familias que se encargarán de recaudar fondos que se aportarán al proyecto mencionado, finalizando con un emocionado recuerdo a su esposo Valentín Sevilla (qepd), que durante tanto años ha colaborado junto a ella para el desarrollo de este mercadillo.

Carlos Madero, manifestó el apoyo del ayuntamiento al proyecto presentado por Manos Unidas y la Parroquia y resaltó la versatilidad del Edificio de “La Ermitilla”, que tras su últimas remodelación, no sólo sirve como sala de Exposiciones, sino también para desarrollar todo tipo de actos, eventos y muestras como es este rastrillo solidario.

El Rastrillo, permanecerá abierto hasta el próximo 16 de Diciembre, de Lunes a Viernes dee 18´00 a 21´00 h y sábados, domingos y festivos de 12´00 a 14´00 h. y de 18´00 a 21´00 h.

GFM 2024
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaEUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AYTO. QUINTANAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR Semana Santa 24PECALUX
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AYTO. QUINTANAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR Semana Santa 24PECALUX
REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399BODEGAS SÍMBOLO enero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN DE TOLEDO Semana Santa 24AYTO. QUINTANAR DE LA ORDEN Semana Santa 24AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Semana Santa 24ITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas