05 12 18
05 12 18
Meteo CR | Provincia Ciudad Real 06/12/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este puente de diciembre va a tener un tiempo que, si las nieblas no dan muchos problemas, va a tener pocas características de las fechas en las que estamos, sobre todo por las máximas. Van a ser unos buenos días para hacer planes al aire libre:

6 de diciembre

Jornada festiva la de este jueves y día muy tranquilo en el tiempo. Lo único destacable serán las nieblas matinales que podrán durar más que las del martes y el miércoles, algunas pueden incluso pervivir hasta el mediodía. Cuando levanten darán paso a un día de pleno sol con algunas nubes altas nada más.

El viento soplará flojo predominando el NE. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con mínimas en torno a los 2ºC-3ºC en muchos puntos y máximas que, si levantan pronto las nieblas, podrán dispararse de nuevo hasta los 17ºC-19ºC, muy por encima de la media:

7 de diciembre

El viernes va a ser un calco del jueves. Se van a repetir las nieblas matinales que van a ser muy abundantes seguramente y persistentes hasta mínimo el mediodía, aunque esto es en teoría porque las nieblas son difíciles de controlar y calcular exactamente hasta cuándo durarán. Luego saldrá el sol, pero a partir de media tarde irán aumentando las nubes altas hasta dejar por la noche ya el cielo más nuboso.

El viento soplará flojo, con predominio del NE hasta el mediodía y del NW por la tarde. Las temperaturas mínimas no sufrirán apenas cambios, mientras que las máximas descenderán ligeramente, pero igualmente será otra jornada más de temperaturas muy suaves para la época (siempre y cuando las nieblas no tarden demasiado en subir):

8 de diciembre

El sábado habrá algo distinto: un frente alcanzará el extremo norte peninsular, dejando alguna lluvia por allí, y en nuestra zona lo notaremos con un aumento de la nubosidad, de hecho tendremos un día bastante nuboso. Sin embargo, van a ser nubes medias y altas las que tengamos y no van a descargar precipitaciones. Nos tendremos que conformar con ver nubes en el cielo. Este día se reduce la probabilidad de nieblas, aunque no desaparece, unas nieblas que serían poco persistentes. Por la noche el cielo volverá a abrirse.

El viento soplará flojo con predominio de la componente NE. Las temperaturas máximas no van a variar apenas y se rebasarán los 15ºC con holgura, las mínimas suben y hará menos frío por la cobertura nubosa, sin bajar prácticamente de los 5ºC-6ºC en ningún punto. Muchas de estas mínimas se darán al final del día cuando ya vaya despejando:

9 de diciembre

Y el domingo pues poco más que contar. El cielo se vuelve a despejar y tan sólo tenemos como importante el comentar las nieblas de primeras horas de la mañana que este día podrán repuntar otra vez. El resto de día, y donde no aparezca la niebla, cielo muy despejado.

El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas mínimas van a bajar ligeramente – como un par de grados o así – y las máximas se quedarán estancadas en esos 16ºC-17ºC:

La semana que viene continuará bajo el dominio de las altas presiones, así que sólo cabe esperar más sol y más nieblas con temperaturas altas para entrar ya en la fase central de diciembre. Los modelos dan atisbos de cambio a finales de la próxima semana, pero queda tanto que ahora es una mera posibilidad que habría que ir confirmando con el paso de los días. Nos vamos unos días de descanso, deseando que paséis todos unos buenos días festivos y nos vemos la semana que viene con más previsiones.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Banner 716 x 100b