Inag
Inag
manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 09/12/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pasado día 6 de diciembre se inauguraba en la Casa de Cultura “La Alhóndiga” la décimo quinta edición de la Feria de Artesanía “Artesano” a manos de la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González, el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, acompañados de resto de la corporación. Esta feria pone la artesanía al alcance de vecinos, turistas y visitantes. Técnicas y soportes de lo más diverso, marquetería, bisutería, embutidos artesanos, complementos, tapicería artesana y mueble antiguo, costura artesanal, esparto, esmaltes y xilografía, grabado, retrato o dulces artesanos, entre otros, se aúnan para mostrar el potencial creativo y artístico local de un sector que cada vez cuenta con más seguidores.

Además, este mismo día, dentro de las actividades previstas para el puente de la Constitución, la Plaza Mayor y las calles principales de Villanueva de los Infantes se iluminaban con las luces de navidad que se encendieron por primera vez este jueves. El encendido especial del Árbol de Navidad que ocupa la Plaza Mayor corría a cargo de toda la corporación, acompañados de las Damas y los Caballeros de las fiestas de este año. Todo ello, ambientado con la música de la Agrupación Musical Santa Cecilia que interpretó villancicos tradicionales para disfrute de todo el público asistente que sería también invitado a degustar pastas y mistela.

También quedó inaugurado oficialmente el Belén Municipal que desde hace tres años se instala en la Casa de Cultura “La Alhóndiga”, este año confeccionado de nuevo por Miguel Plaza Benito. Un conjunto de piezas artesanales de gran calidad, muchas de ellas creadas por el propio belenista, que muestran ciertos matices que recuerdan a la Mancha, dando a este Belén un estilo propio y que los infanteños y visitantes podrán disfrutar durante toda la navidad en este emplazamiento.



Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq