Melchor
Melchor
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 10/12/2018
Manchainformacion 716x100px pac2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan reúne este jueves a más de 500 empresarios de la comarca, de la región y del país para presentarles una guía para invertir en el municipio manchego. Será en un acto a las 12:30 horas del mediodía con la presencia del economista José Carlos Díaz y acompañados por José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y de José Manuel Caballero, presidente de la Diputación.

Las pretensiones de esta guía que será presentada al sector empresarial serán, según ha explicado este lunes la alcaldesa Rosa Melchor en rueda de prensa ante los medios, “que ellos nos ayuden a seguir creciendo”. En este sentido, ha explicado que “los políticos tenemos la posibilidad y obligación de generar estímulo para que se cree empleo, pero no somos los creadores de empleo, sino que son las empresas”. Ha defendido que el lema “Alcázar, una ciudad para vivir y para invertir” tiene que seguir “siendo una realidad, y para ello necesitamos la ayuda de las empresas”.

En esta tarea continuada de promocionar la ciudad en todos los ámbitos, Melchor ha puesto de relevancia que “nuestros visitantes han crecido, ha crecido la creación de empresas y de manera directa la creación de empleo y el descenso de paro. Estamos en el camino correcto, vamos a seguir e invito a empresarios de la localidad que quieran acompañarnos el día 13, a las 12:30 horas”.

Ha hecho también un repaso a la actividad promocional que se ha hecho del municipio durante estos años. Con el hashtag #EsAlcázar “comenzamos a poner en marcha una publicidad esencial para la ciudad, con una promoción para el turismo a través de unos marcapáginas con el signo de nuestra ciudad, tanto patrimonial como colectivo, además de las fechas de los distintos eventos culturales de la ciudad”, ha dicho.

Asimismo, ha defendido que “es fundamental que nos reconozcan fuera pero para ello lo mejor es que seamos corresponsables, y eso pasa porque nuestros vecinos también se sientan identificados con su pueblo”. Para ello, desde el Consistorio realizaron unas carpetas portafolios, unas tazas, unas camisetas y una revista informativa que cada tres meses llega a las casas de los vecinos.

Sobre esta publicación, ha declarado que “hay gente que por distintas circunstancias no suele ser usuario de las redes sociales, no entran con frecuencia y que todavía les gusta recibir las noticias por medio de papel”. De ahí la publicación de la revista #EsAlcázar, “que lleva editándose desde hace dos años y que llega a cada una de las casas y de las familias para que tengan información directa y puntual”.

La presentación de la guía este jueves “es la guinda o el cierre de círculo de todo esto. Hemos ido creciendo en nuestra identidad hasta que todos nos sentimos reconocidos en ella”, ha concluido Melchor.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq