Dipu
Dipu
manchainformacion.com | Provincia Toledo 10/12/2018
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La propuesta del ejecutivo que preside Álvaro Gutiérrez de abrir las puertas de la Diputación de Toledo durante el puente de la Constitución durante esta legislatura se ha convertido en un clásico dado el número de visitantes que se acercan a realizar los recorridos guiados.

Personas procedentes de diferentes municipios de la provincia de Toledo, de diferentes ciudades españolas e incluso de países extranjeros han elegido durante el puente de la Constitución acercarse al Palacio de la Diputación de Toledo para participar de la convocatoria de las jornadas de puertas abiertas, una iniciativa que se viene realizando en estas fechas en la presente legislatura.

La diversidad ha sido un punto destacado de esta nueva edición de puertas abiertas, en la que la nota común ha sido la inquietud de los asistentes por conocer el funcionamiento de la Diputación, y aspectos tan concretos como sus funciones, presupuesto, o los antiguos usos del edificio, como su etapa de colegio, que ha despertado la curiosidad de los toledanos principalmente, muchos de los cuales recordaban esa etapa.

Con esta propuesta, el Gobierno de Álvaro Gutiérrez apuesta por la transparencia de su gestión y busca acercar la labor institucional al conjunto de ciudadanos y ciudadanas, para que comprueben que la administración provincial responde a los intereses generales y trabaja en favor del progreso, el desarrollo y el crecimiento de los pueblos de la provincia de Toledo.

La Diputación de Toledo ha acogido a todas y todos los que han querido conocer las dependencias de la institución, así como las dos exposiciones que se ofrecían, referidas a el papel de la Corporación en el año 1978, cuando se refrendó en referéndum la Constitución Española, y la exposición de 50 fotografías que, con carácter permanente, se ofrece sobre la vida de nuestros municipios en los primeros años de la segunda mitad del siglo XX.

Las jornadas abiertas de la Diputación de Toledo se han convertido en una referencia provincial, coincidiendo con la festividad del Día de la Constitución y la Inmaculada, que confirman el acierto de una medida popular y demandada por el conjunto de la ciudadanía.

Los visitantes a las jornadas abiertas han podido hacerlo en turnos guiados y en horario de mañana y tarde, apostando por la flexibilidad y posibilidad de que los interesados pudiesen escoger el horario más adecuado a sus necesidades.-


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq