Orq
Orq
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Pedro Muñoz 11/12/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La orquesta “Ciudad de la Mancha” actuó este pasado sábado en la Carpa Municipal de Pedro Muñoz para interpretar una obra del genial Rafael Alberti y de Paco Aguilar. El concierto-recital tuvo lugar en la Carpa Municipal.

En los años 40 Rafael Alberti, durante su exilio en Argentina, conoció al músico murciano Paco Aguilar, bandurrista y componente de la agrupación de instrumentos de plectro más influyente del siglo XX: el Cuarteto Aguilar. Fruto de esa gran amistad y del trabajo conjunto de ambos, nace Invitación a un Viaje Sonoro, cantata para verso y laúd, que la Orquesta Ciudad de la Mancha, traerá a Pedro Muñoz este sábado 8 de diciembre.

La Orquesta de Plectro y Guitarras “Ciudad de La Mancha”, con sede en Campo de Criptana desde su creación en 2011, bajo la dirección de Fernando Bustamante, nace como resultado del trabajo que los maestros Pedro Chamorro y Caridad Simón iniciaron hace más de veinticinco años en la comarca de La Mancha y que más tarde continuaron sus alumnos, hoy en día profesores.

La orquesta actualmente está formada en su mayor parte por músicos manchegos que iniciaron su formación en el Conservatorio de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, conservatorio pionero en la implantación de la especialidad de Instrumentos de Púa a nivel nacional-, a los cuales se han unido profesionales de otras regiones.

Pertenecen a esta orquesta las jóvenes pedroteñas Sonia Cobo y Marta Escudero.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq