Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Prot
Prot
manchainformacion.com | Villacañas 12/12/2018
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villacañas ha recibido una nueva Tienda de Primeros Auxilios con el que amplía su dotación de medios materiales. Se trata de una amplia estructura de unos 15 metros cuadrados destinada para la realización de primeros auxilios, y que se podrá utilizar en eventos importantes de los que se celebran en la localidad a lo largo del año.

Esta tienda permitirá desplegar y montar con mucha rapidez un pequeño hospital de campaña, que está previsto que se estrene el próximo día 31 con motivo de la celebración de la San Silvestre Villacañera.

Con este nuevo material, la dotación de la agrupación sigue creciendo y se suma a la ambulancia, todoterreno y remolque, así como distintos recursos sanitarios como camillas, collarines, inmovilizadores, férulas, botiquín e incluso un desfibrilador.

Esta dotación ha llegado a Villacañas después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya condecorado recientemente a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. El jefe de la misma, Jesús Checa, recibió una Placa de manos del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, con la que el Gobierno Regional distingue a las agrupaciones que han destacado por su actividad en materia de protección civil en la región.

El Ayuntamiento de Villacañas propuso a la Agrupación para este premio por la importante labor que desarrolla y el servicio que prestan a los vecinos, aportando a la sociedad villacañera algo tan importante como su tiempo para ayudar a los demás de forma altruista y desinteresada. Una agrupación que trabaja en estrecha colaboración con el consistorio, lo cual hace mucho más fácil organizar todas aquellas actividades que tienen lugar en el pueblo a lo largo del año.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villacañas está compuesta actualmente por 14 voluntarios y lleva en funcionamiento desde 1986. En estos momentos, además, está abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte de esta agrupación de voluntarios. Un colectivo que desarrolla una gran labor en beneficio del municipio y de todos sus vecinos, además de aportar una importante formación para sus integrantes.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq