Park
Park
manchainformacion.com | Tomelloso 12/12/2018
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Es la tercera de la provincia y cuenta con 25 socios

Aunque ya llevan algunos meses de actividad, ayer martes se presentaba en la Casa de Cultura la Asociación de Enfermos de Párkinson de Tomelloso y su comarca. Fue un acto que contó con la presencia de la presidenta de la asociación, Gema Gil; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Párkinson de C-LM, Mª Ángeles González y las concejalas de Servicios Sociales y Personal, Isi Serna y Montse Moreno.

Moreno dio la bienvenida a la nueva asociación y explicó que, a pesar de su reciente creación, la asociación pudo acceder a la última convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento por lo que consiguieron una ayuda para poner en marcha algunos programas para mejorar la situación de las personas afectadas por este dolencia. El párkinson, recordó la concejala de Personal, es una enfermedad con cada vez más prevalencia por el aumento de la edad de la población.

Por su parte, Gema Gil, presidenta de esta Asociación explicó que desde hace unos meses están llevando a cabo varios programas dirigidos a la rehabilitación física, logopedia, estimulación cognitiva, apoyo psicológico y otras terapias como el taichí. Son actividades, explicó, que se realizan gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades de C-LM, a través de la Consejería de Sanidad, y del Ayuntamiento de Tomelloso.

La asociación nació en el seno de AFAL, al necesitar algunos usuarios tratamientos específicos contra el Parkinson y existir en la provincia sólo dos asociaciones, las de Puertollano y la capital por lo que se entendió la necesidad de atender también a la población de esta parte de Ciudad Real. La de Tomelloso es la tercera por tanto y ya cuenta con 25 socios, entre ellos, también pacientes de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas que afectan a personas de todas las edades.

También asistió a esta presentación María Ángeles González, que mostró su apoyo y el de la Federación Regional a la asociación de Tomelloso que explicó, va a suponer una gran oportunidad para los vecinos de la comarca porque pondrá a disposición de sus asociados servicios que no los ofrece nadie.

Las personas interesadas en ponerse en contacto con la nueva asociación pueden pasarse por el Centro de Día San Rafael en la calle Oriente 161 ó en el teléfono 926 50 54 68.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq