Pres
Pres
manchainformacion.com | Villacañas 14/12/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Pleno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó ayer, con los votos a favor del grupo socialista y en contra del PP e IU, el presupuesto para 2019 que supera los 8’5 millones de euros. El concejal de Hacienda, Jaime Martínez, indicó que estas cuentas destacan por continuar con el esfuerzo social, de mantenimiento de servicios municipales y de generación de empleo de los últimos años, además de incluir partidas importantes destinadas a inversiones. Un presupuesto ajustado y prudente, especialmente en cuanto a ingresos, partidas en las que queda abierto a incorporaciones de fondos que se prevé que llegarán de otras administraciones, pero aún no están concretados.

Los capítulos de gastos también están muy ajustados gracias al esfuerzo de gestión realizado estos años. En materia de inversiones, se consigna 1.009.544 euros para actuaciones de obra pública (asfalto, acerado, alcantarillado…) que se realizan con fondos de otras administraciones como el Plan de Infraestructuras Municipales o los planes provinciales de la Diputación, así como con remanente de tesorería (ahorro generado en ejercicios anteriores) para realizar inversiones financieramente sostenibles, como se hará en una zona de la plaza de toros para albergar el futuro Museo Arqueológico, una obra similar a la que se ha hecho para el Museo Etnográfico. También se prevé el gasto para la compra de un vehículo para el servicio de mayores y para la sustitución de las luces por LED en los dos pabellones deportivos, Pirámides y Cáceres.

Se mantienen las partidas de fomento del empleo, incluyendo la parte municipal de los planes de empleo de la Junta, la partida para becas de jóvenes estudiantes y titulados, y los fondos que aseguran la prestación de todos los servicios municipales, especialmente sociales, educativos y deportivos. También incluyen una revalorización salarial para el personal del 2’45% y, todo ello, insistiendo en la contención del gasto como elemento fundamental y manteniendo la congelación de impuestos y tasas desde hace más de 10 años, y apoyando la generación empleo y actividad económica, “más aún cuando 2019 va a ser un año importante para Villacañas por la puesta en funcionamiento de la nueva residencia, la nueva empresa de aluminio en Docavi y los nuevos pequeños negocios que siguen naciendo o creciendo”, recordó el concejal de Hacienda, Jaime Martínez.

El Pleno también aprobó, por unanimidad, dos modificaciones de crédito. Una para adquirir una furgoneta y un tractor con remolque para el almacén, y otra para aportar la parte correspondiente al Ayuntamiento en la compra del nuevo vehículo adaptado para el Centro Ocupacional, ya que se ha financiado en un 60% con fondos de la Obra Social “la Caixa” y el 40% restante con fondos municipales.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq