Braz
Braz
manchainformacion.com | Deportes 14/12/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Más de 300 nadadores nadarán 100.000 metros contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en la localidad conquense de Tarancón el próximo 23 de diciembre.

Esta iniciativa que llega bajo el nombre de ´Brazadas por la Vida´ está organizada por el Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón y destinará el cien por cien del importe recaudado a la Asociación Adelante Castilla-La Mancha.

A la presentación de la jornada ha asistido el presidente del SVAT, José Antonio García; el director técnico del club, José Alán Martínez; el presidente de la asociación, David Amores; la promotora de la actividad, Noelia Caballero; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarancón, José Victor Hontana.

José Antonio García ha señalado que Brazadas por la Vida se enmarca dentro del compromiso del Club de Salvamento y Socorrismo con las causas sociales ya que es la tercera ocasión que se celebra esta iniciativa en la piscina de la localidad.

El director técnico del club ha explicado que la jornada comenzará a las 10:00 horas y a ella acudirán clubes de natación, de otras disciplinas deportivas, gente anónima así como deportistas destacados entre los que destaca el campeón de Europa de Salvamento y Socorrismo, Mario Olivas; el atleta taranconero Juan Carlos de la Ossa; el campeón de España de Handbike, Luis Miguel García Marquina; el triatleta y ganador de la Copa del Mundo en Ecuador, David Castro; y el veinticinco veces campeón de España de Salvamento y Socorrismo, Eduardo Blasco.

La promotora de la actividad ha agradecido la implicación de las empresas en Brazadas por la Vida así como la de los cientos de personas que ya han comprado su entrada o han colaborado por la fila 0. Además, ha recordado que hasta el mismo día 23 de diciembre se puede colaborar con esta actividad y que el envío se realiza a cualquier parte de España.

El presidente de la Asociación Adelante Castilla-La Mancha ha remarcado la importancia de dar a conocer esta enfermedad para que no sea desconocida y ha indicado que en la región son aproximadamente 150 casos los que hay detectados. Asimismo, ha subrayado el compromiso de la Fundación Francisco Luzón por seguir impulsando la investigación de la ELA.

Por su parte, el concejal de Deportes del consistorio taranconero ha reiterado el apoyo del Gobierno de López Carrizo a este tipo de iniciativas que apoyan a los que más lo necesitan y ha aprovechado para animar a los vecinos de Tarancón y de cualquier punto de la región a participar en esta actividad.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq