Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Portad
Portad
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 15/12/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1
1
2
2
3
3
Como es tradicional en Alcázar de San Juan, el pregón de Navidad, que organiza el Coro de San Francisco y la Comunidad de Padres Franciscanos, abre oficialmente estas fiestas. Se realiza en la Iglesia de San Francisco y este año ha sido pronunciado por el padre franciscano Victorino Terradillos Ortega.

El franciscano ha comenzado diciendo que venía de nuevo a Alcázar de San Juan, pues ya estuvo en la ciudad participando en la restauración de la Iglesia Conventual de San Francisco.



En el pregón ha querido resaltar la “ternura de la Navidad”, reflejada en los villancicos y en otras cantos, que ha interpretado intercalados en el pregón. Y ha destacado “la ternura del corazón de las personas especialmente en Navidad”. También se ha referido a la presencia de la ternura en cualquier lugar o actividad de la vida y en su particular Belén para realizar en Alcázar de San Juan, ha dicho que “añadiría a Miguel de Cervantes, su ternura literaria y la de sus personajes” y ha concluido felicitando la Navidad a los asistentes.

Por parte de la Corporación municipal, ha asistido la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada de la teniente de alcalde, Rosa Idalia Cruz, y el portavoz y viceportavoz del Grupo Popular, Diego Ortega y Eduardo García Villajos, respectivamente.

La alcaldesa ha destacado en su intervención el buen año que ha sido para Alcázar de San Juan este 2018 con el reconocimiento de distintos ministerios y organismos oficiales hacia la ciudad coomo la declaración de Interés Turístico Nacional del Carnaval, que coincide con la Navidad, con su origen hace 200 años relacionado con la Iglesia de San Francisco.



Rosa Melchor ha dicho sentirse orgullosa de “ser la alcaldesa de un pueblo en el que los vecinos y vecinas viven la Navidad todo el año, no en el sentido lúdico, sino en el sentido espiritual y de ayuda a las personas” y ha deseado unas “felices fiestas, llenas de paz”.

Después de terminar el pregón como es tradicional el Coro de San Francisco ha interpretado un recital de villancicos. Gran cantidad de personas han asistido al pregón.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...