Aje
Aje
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Deportes 18/12/2018
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”, compuesto por jóvenes de Villafranca y Alcázar, prepara nuevas actividades para la etapa navideña. En primer lugar, han organizado la XI Concentración de Navidad, que se celebrará del 26 al 28 de diciembre de 2018.

Por otro lado, han preparado el XIV Torneo Ajedrez por la igualdad, que se celebrará el 30 de diciembre. Con estas dos actividades se pone punto final a todo lo organizado y promovido por el proyecto en 2018.

El torneo ya va por su 14ª edición y mantiene como objetivo principal el de facilitar la participación de niñas y mujeres en el ajedrez de competición. De hecho, este torneo cuenta con una de las mayores participaciones femeninas de Castilla-La Mancha. El año pasado, 20 competidoras femeninas de un total de 64 ajedrecistas.

Por su parte, la concentración, que es una de las actividades formativas anuales del proyecto, ha permitido mantener a los chicos y a las chicas de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca entre la élite nacional en edad juvenil, como se ha podido comprobar en los resultados obtenidos en la reciente Copa de España por Equipos.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq