Ple
Ple
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 19/12/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con la apuesta realizada por la Mancomunidad, además de reducir el coste de la obra, presupuestada en 1.093.000 euros, se han cubierto los gastos de los trabajos preparatorios y se ha aumentado la capacidad de la celda vertedero del Patronato

La Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha celebró el pasado viernes 14 la última sesión de 2018, la cual estuvo dedicada prácticamente en su integridad a la presentación de informes económicos.

El presidente de la Mancomunidad, Pedro Ángel Jiménez, con motivo del último pleno del año, aprovechó la ocasión para felicitar las fiestas navideñas a los miembros de la Corporación y para desearles que 2019 llegue cargado de lo mejor. Igualmente, y en nombre de la Corporación, expresar un agradecimiento muy especial a los trabajadores y trabajadoras, por su compromiso y la labor que vienen realizando como verdaderos “motores de esta institución”, afirmó el presidente.

Aunque todavía faltan meses para las elecciones municipales, periodo en el que se celebrarán aún varias sesiones plenarias, Jiménez aprovechó la última del año para manifestar el gran honor “que para mí ha sido presidir esta institución, que tiene un reconocido y merecido prestigio a nivel regional y nacional, una institución muy bien gestionada y económicamente saneada”. Esta situación es fruto, indicaba el presidente, del espíritu de concordia, de respeto, de diálogo y de intentar alcanzar consensos que siempre ha reinado en la institución, para prestar un buen servicio público “que es lo que siempre nos ha guiado”, señaló.

En relación a los puntos del orden del día, se presentó el informe de recaudación del segundo semestre de 2018, que se mantiene en una línea similar al primer semestre, situándose la recaudación voluntaria prácticamente en un 90 %, pasando el resto a la vía ejecutiva.

Además se presentó al pleno el informe económico final de la ejecución de la obra de la celda nº 7 del vertedero, de los trabajos preparatorios y del aumento de la capacidad de la celda vertedero del Patronato para residuos no peligrosos, que ha supuesto una inversión total de 870.633 euros, 222.367 euros menos que el 1.093.000 euros presupuestado inicial y exclusivamente para la ejecución de la celda nº 7, una cuantía que sumadas todas las actuaciones, ha permitido un ahorro de entre el 30 y el 35 % al haberse ejecutado de forma directa por parte de la Mancomunidad.

Finalizado el pleno, los miembros de la Corporación junto a los trabajadores y trabajadoras celebraron una cena de hermandad con motivo de la fiestas navideñas, durante la cual se reconoció los casi 25 años de servicio a la Mancomunidad, con motivo de su próxima jubilación, de Juan Buendía Leo, al cual el presidente deseó mucha salud para disfrutar de la jubilación y de los suyos.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
A3 suenos red talleres manchegos 716x100