72250281 4381 4c3c be6b 20e10862c136
72250281 4381 4c3c be6b 20e10862c136
Eduardo García Villajos | Los Lectores 20/12/2018
Anun tman polo 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Que una imagen vale más que mil palabras, podría ser el subtítulo de este breve artículo de opinión, ya que la fotografía que el pasado sábado tomé durante la intervención de la señora Melchor dentro de la Iglesia de San Francisco, representa -de nuevo- que su presencia es cada vez más superflua e inútil.

La señora Melchor fue quien impulsó la declaración de Alcázar de San Juan como ciudad laica durante la sesión plenaria del 1 de junio de 2016, imponiendo un cambio en determinadas tradiciones que suponían un claro alejamiento del gobierno local del PSOE del mayoritario sentimiento ciudadano.

A menos de cinco meses para la aprobación o reprobación mediante las urnas democráticas en su gestión, la señora Melchor ha sido capaz desde no querer renovar el tradicional voto de la Ciudad a la Inmaculada Concepción, a pasarse por el púlpito para desear una feliz Navidad, quedando así marchito su ánimo e intencionalidad laicista.

Aquella declaración plenaria supuso un claro posicionamiento en contra del sentir mayoritario de la ciudadanía, pretendió acallar algunos sentimientos y expresiones tradicionales, imponiendo una ideología laicista para tapar la realidad religiosa en Alcázar.

Siempre he defendido que la mejor postura es desplegar la Libertad Religiosa y que el Ayuntamiento debería de mostrar una posición de mayor colaboración y cooperación con todas las realidades religiosas en Alcázar de San Juan, como máxima expresión y apoyo al libre ejercicio del desarrollo de la personalidad.

Alcázar de San Juan necesita volver a sus tradiciones, y necesita a hombres y mujeres que muestren con sensatez y valentía el impulso que esta sociedad debe de tener. No mirar a otro lado, ni culpar al adversario, ni olvidar a nadie, ni actuar a escondidas, ni gastar en lo superfluo. Sino valentía en defender y sacar adelante los mejores proyectos de cohesión y futuro de esta Ciudad.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Miss16
Mimq