Manchainformacion 716x100px pac2019
Cons
Cons
manchainformacion.com | Manzanares 20/12/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Antes de la Carrera de Navidad del área de Deportes se guardará un minuto de silencio en recuerdo a la víctima

El Consejo Local de la Mujer ha reunido de manera extraordinaria su comisión ejecutiva para valorar y emitir un comunicado relacionado con el asesinato de Laura Luelmo, “que ha consternado a toda España, y ante el que no debemos permaneces impasibles”, recalca Beatriz Labián.

Es por ello, que desde el Consejo se ha elaborado y aprobado un comunicado al que esta mañana daba lectura Sonia Martínez, miembro del Consejo, junto a Toñi Real y la concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián.

El mismo se leerá antes de comenzar la Carrera de Navidad del área de Deportes, que se celebra este domingo en Manzanares, y durante la cual también se guardará un minuto de silencio en memoria de la víctima antes del pistoletazo de salida. Así lo confirmaba la edil manzanareña, que junto al Club de Atletismo, han decidido llevar a cabo estas propuestas para sensibilizar y movilizar a la población.

‘¿Qué podemos decir que no hayamos dicho ya?’

En representación de los integrantes del Consejo Local de la Mujer, Sonia Martínez ha leído el comunicado que se suma a la “ola de indignación, rabia e impotencia que recorre toda España”. A través del mismo, se solidariza con sus familiares y amigos, y se preguntan qué decir que no se haya dicho ya, y cómo es posible que una joven salga a correr sola y termine siendo asesinada.

Además de recordar a Laura Luelmo, la joven profesora de Zamora de 26 años asesinada en El Campillo, han tenido palabras para otras mujeres asesinadas, como Anabel Segura, Diana Quer, Rocío Wannikhof, Sonia Carabantes, o la valdepeñera Rosana Maroto: “Estas mujeres perdieron la vida, otras muchas fueron acosadas, agredidas, violadas, y muchas tienen miedo”.

Más de 80 mujeres en 2018, según algunas fuentes, señalan que han sido asesinadas fuera de las estadísticas de violencia de género, “lo que impide ver la dimensión real de la violencia machista”, señala el comunicado, “hablamos de personas, mujeres que han perdido la vida por atreverse a ir solas por la calle, por ir de fiesta, por ir a correr, por volver a sus casas, por disfrutar de una libertad aparente. Hacemos un llamamiento a que los hombres reflexionen sobre cómo otros hombres pueden comportarse como bestias con mujeres, y cómo su actitud valiente de señalamiento ante comentarios, chistes, piropos o insinuaciones machistas es el punto de inflexión para empezar e impulsar ese cambio de mentalidad”.

Con el deseo de que “el único riesgo que tenga una mujer cuando sale a correr, sea el de tener agujetas al día siguiente”, el Consejo Local de la Mujer cierra el comunicado, sin olvidarse de clamar “Si nos tocan a una, nos tocan a todas”, “Basta ya”, “Ni una menos”.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq