Expo
Expo
manchainformacion.com | Daimiel 21/12/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
E1
E1
E2
E2
E3
E3
Se trata de una recopilación de pinturas, cerámicas y collages del artista tomellosero, que se podrá visitar hasta el 25 de enero. En la inauguración, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, valoró el trabajo de Grande e invitó durante estas fechas, tanto a daimieleños como a visitantes, a “conocer y emocionarse” con su obra.

La Casa de Cultura acogerá hasta el próximo 25 de enero “Pinturas, dibujos, cerámicas y collages” de Marcelo Grande. Una selección de los últimos trabajos artísticos de este tomellosero internacional que estuvo nominado a un Goya por el diseño de vestuario de la película “Si te dicen que caí” y que ha destacado en la escenografía operística y teatral trabajando en muchos montajes del director Mario Gas.

Con esta exposición, Grande buscar a dar conocer una de sus múltiples facetas, en especial la pintura a la que ahora dedica la mayor parte de su tiempo. “Tenía ganas de presentar todos estos trabajos y que, a partir de la exposición de Daimiel, puedan moverse por más lugares”, explicaba.

En sus cuadros y collages, la mayoría de gran formato, se cuela esa estrecha relación con el mundo del cine con retratos de artistas o de estudios de importantes creadores. Grande reconoce que lo que más le entusiasma de su prolífica carrera es “lo que hace en cada momento”, y que lo que parece “casi milagroso” es que desde muy joven haya podido ganarse la vida con sus trabajos artísticos. Grande quiso agradecer su presencia a todos los que se acercaron a conocer las creaciones que ya cuelgan de la sala de exposiciones de calle Gregorio Molinero. También expuso la implicación del personal de la delegación de Cultura en la preparación de la muestra.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, fue el encargado de inaugurar la exposición. En su intervención, valoró el trabajo de Grande, e invitó a “conocer y emocionarse” con su obra a todos los daimieleños y visitantes que pasan en Daimiel en las fechas navideñas. Una exposición que muestra una recopilación de la obra de Grande, al que Sierra calificó como “un auténtico experto en variadas técnicas”, y que “da cuenta del buen hacer, la capacidad de un artista de gran proyección”, señaló, poniéndolo como ejemplo para los alumnos y alumnas de los talleres de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular. El alcalde, además, subrayó la trayectoria de la sala de exposiciones de La Casa de Cultura, “en cuyas paredes se cuentan por miles las obras que se han colgado, lo que demuestra la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Daimiel todo lo relacionado con el ámbito cultural”.

Previamente, intervino el amigo personal del artista y fotógrafo Javier Carrión, que quiso reivindicar la figura un artista “de la relevancia y el calibre” de Grande en su tierra natal: “es uno de los grandes artistas que tenemos”, subrayó, señalando su obra como “un recorrido a lo largo de su vida y su experiencia en el cine y en teatro”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq