Img 2177
Img 2177
manchainformacion.com | Pedro Muñoz 24/12/2018
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Según el alcalde pedroteño, José Juan Fernández las necesidades de transporte público entre Tomelloso y Pedro Muñoz “no pueden entenderse como propias de unos días al año en función del calendario de un pueblo u otro”.

Las necesidades de transporte entre los pueblos de la comarca “van mucho más allá de un calendario determinado y están más ligadas con necesidades básicas de nuestros vecinos como la asistencia de nuestros jóvenes a los centros educativos, la facilidad de acceso al Hospital de Tomelloso para que pase a ser el hospital de referencia de los pedroteños y no sigan cambiándose al Hospital de Alcázar de San Juan”.

En definitiva, y según el primer edil de Pedro Muñoz, “un transporte regular con horarios adaptados a esas necesidades que permita que los vecinos de una y otra localidad que trabajan en nuestros pueblos puedan acceder a sus trabajos allá donde estén, manteniendo sus lugares de residencia con un transporte público de calidad y asequible para el beneficio de todos los habitantes de la comarca”.

En ese sentido el alcalde manifiesta que la colaboración entre los ayuntamientos de la comarca “es fundamental” para la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo de la misma. “Pretender ser cabecera de comarca no puede pasar por pensar en el beneficio a corto plazo de uno mismo, si no en la planificación a largo para la mejora de la comarca en su conjunto”.

Si este precedente supone que los ayuntamientos puedan establecer líneas entre municipios, el Ayuntamiento de Pedro Muñoz estudiará poner en marcha en los próximos meses una línea que de servicio a los cientos de pedroteños que día a día se relacionan con Alcázar de San Juan, tanto para los que mayoritariamente han elegido su hospital como referencia, como para los que tienen que realizar gestiones administrativas en Registro de la propiedad, Juzgados, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Recaudación de Diputación, etc...

José Juan Fernández entiende que cada alcalde defienda los intereses de su pueblo y “eso exactamente es lo que él hará siempre”, ha dicho. Por ello junto con el concejal de Promoción Económica y Seguridad y Tráfico, Carlos Ortiz se ha establecido un plan “para controlar exhaustivamente que cualquier línea de bus interurbano que quiera establecerse entre municipios de la comarca cuente con todos los permisos y licencias necesarias”, lo que han trasladado a la Policía Local y a los Servicios Jurídicos Municipales para que adopten las medidas oportunas.

Así mismo se muestra convencido que la buena relación existente entre los municipios de nuestra comarca “nos llevará a buscar mejoras para nuestros pueblos que realmente den respuesta a las necesidades reales de nuestros vecinos que al fin y al cabo es la verdadera razón de ser de los que estamos en política con vocación de servidores públicos”, concluye José Juan Fernández.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq