Portada
Portada
Luis Miguel Comino | Carnavalcázar 27/12/2018
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Peq1
Peq1
Peq2
Peq2
Peq3
Peq3
Una de las tradiciones más arraigadas en el Carnaval de Alcázar de San Juan es la tradicional Cuelga de peleles.

Los peleles que durante los días de Carnaval han estado colgados en distintas fachadas y lugares de la ciudad, el día 27 son trasladados a la Plaza de España, donde se encuentra la mesa de Manteo de los Peleles. Una vez se encuentran todos los Peleles en la Plaza de España se procede al Manteo de cada uno de ellos, Peleles que han sido colgados por distintos grupos, colectivos y que cada uno de ellos entrega para su Manteo. Del Manteo se encargan personas de la organización acompañados por niños y niñas.



Alrededor de 30 peleles han sido manteados en la Plaza de España, a las palabras del anfitrión “Pelele tu padre, pelele tu madre y pelele tú también, arriba con el pelele” le sigue el manteo y “a la hoguera con él, hasta el fuego que viene, que es el de San Juan”, apilando a todos los peleles para después trasladarlos para su posterior quema en la pila crematoria de Doña Sardina Escamas, que se celebra el 28 de diciembre.

Durante el manteo las personas asistentes han podido degustar los tradicionales “rosquillo – pelele” con mistela.

Gran cantidad de personas se han concentrado en la Plaza de España de España para presenciar el Manteo de Peleles. Al mismo tiempo se ha estado celebrando la Concentración del Desfile Popular de Máscaras y una fiesta carnavalera con la actuación de las chirigotas “Los Notas” y “Los deskara2”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq