Spa
Spa
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 03/01/2019
Manchainformacion 716x100px pac2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Partido Popular de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha hecho balance del 2018, en la mañana de este jueves 3 de enero, en un desayuno informativo con los medios de comunicación. En él, el portavoz de la formación en el municipio manchego, Diego Ortega, ha explicado que desde el partido se prepara un 2019 en el que “estamos dispuestos a liderar la vuelta a la ilusión a Alcázar”.

A modo de balance y valoración del pasado año 2018 y como anticipo de lo que será el año nuevo para el PP y el trabajo respecto a Alcázar, Ortega ha dicho que “este 2018 ha sido marcado por la inactividad del PSOE y del gobierno de Melchor”. Un año en el que la alcaldesa, a juicio de los populares, “ha desaprovechado todas y cada una de las oportunidades que han tenido por hacer algo por Alcázar y por los vecinos de la ciudad. Se han dado cuenta mes a mes los vecinos”.

Ha criticado “plenos sin contenido, algo que venimos denunciando mes a mes, únicamente con asuntos de trámite y en los que si se habla de los temas que realmente importan han sido gracias a las propuestas del PP”. Los vecinos, durante todo el año, en palabras de Ortega, “han visto que si se hablaba de empleo, economía, sanidad, educación, limpieza de calles, agricultura, discapacidad, deportes, cultura… ha sido gracias a las propuestas e iniciativas del PP como hemos venido haciendo durante toda la legislatura”.

ORTEGA CRITICA UN “USO PARTIDISTA” DE LA INSTITUCIÓN MUNICIPAL POR PARTE DE MELCHOR

Desde el equipo de gobierno de Melchor “únicamente han estado preocupados de rellenar titulares y salir bien en las fotos. Esas han sido las únicas voluntades que han tenido preocupados y ocupados al gobierno de Melchor”, ha criticado el portavoz popular. También ha denunciado “políticas improvisadas de Melchor, a golpe de ocurrencia, alejadas de sus vecinos y sin aportar nada nuevo a la ciudad, políticas instaladas en el insulto y la descalificación, políticas instaladas en hacer oposición a la oposición desde el sectarismo y la mentira, haciendo un uso partidista de la institución municipal a través de revistas, boletines, medios, televisión local… para su beneficio personal”.

En este momento de la rueda de prensa ha expresado que “venimos a hablar de futuro, un futuro de un año nuevo que trae unas elecciones muy importantes para Alcázar, para la región y para Europa. Un futuro de ilusión y de confianza en que las cosas se pueden hacer de otra manera”. Alcázar, en palabras de Ortega, “necesita recuperar la ilusión y que volvamos a recuperar el tiempo perdido, volviendo a crear esperanza y nuevas perspectivas para el municipio y sus vecinos, que están deseando que se les tome en serio como protagonistas de la ciudad. Para eso, necesitan ser escuchados”.

Los vecinos de Alcázar “estamos hartos de buenas palabras pero sin ningún hecho ni reflejo que ponga de manifiesto esas palabras. Hay que pasar a la acción porque pasar a la acción es la única forma de generar la ilusión y confianza que necesitamos desde la capacidad de escucha, que es lo que hace el PP”, ha criticado.

“EL PROYECTO DEL PP GENERA ILUSIÓN”

Su proyecto, según Diego Ortega, “genera ilusión, seguridad y optimismo. Ilusión en aquellos que no se sienten escuchados, ilusión en aquellos que piensan que hay otra forma de hacer política en Alcázar, en tantos jóvenes que quieren hacer oír sus voces sin que nadie les marque por dónde caminar”.

Diego Ortega ha asegurado que el PP traerá “seguridad para tantas familias que deben elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, que aspiran a dar lo mejor para sus hijos, que necesitan el mayor bienestar para sus hijos y sus mayores”. Ha afirmado que “necesitamos recuperar confianza y optimismo entre los empresarios de Alcázar como motor del municipio: empresarios, autónomos… ellos son la clave”.

“ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS RECUPEREN LA TRANQUILIDAD”

Ha defendido, sobre los empresarios, que “es imprescindible que recuperen la tranquilidad y la confianza, la misma que necesitan los agricultores, funcionarios, pensionistas, el sector servicios, las amas de casa, personas dependientes y discapacitados… todos ellos necesitan volver a generar ilusión”.

En su balance, se ha tomado como pieza clave “generar ilusión entre los jóvenes en el acceso al mundo laboral pero también garantizando el derecho de su ocio de forma responsable, y recuperar el orgullo de sentirse alcazareño, de ser el corazón de la Mancha, el orgullo de decir que somos la ciudad donde nació Miguel de Cervantes”.

“QUEREMOS UNA CIUDAD LIMPIA Y BIEN COMUNICADA”

Para eso, es “imprescindible” exponer “una ciudad limpia y acogedora, bien comunicada, aprovechando la ubicación estratégica que tenemos. Esas son las cosas que hacen falta en Alcázar y que se han perdido en los últimos años, y para esto seguiremos trabajando”.

Desde la formación del PP alcazareño “tenemos la misma ilusión para transmitirla, la confianza necesaria para llevar a cabo nuestro proyecto también en el año 2019 y la seguridad de que es el mejor proyecto. Estamos dispuestos a liderar la vuelta a la ilusión de Alcázar y lo haremos”.

ALGUNAS PROPUESTAS

Ha citado algunas de las propuestas que se desarrollarán durante este año 2019 desde el PP, destacando que “seguirán apostando por lo que realmente importa a los vecinos de Alcázar, especialmente algunos proyectos importantes”. Uno de los ejes fundamentales “seguirá siendo la bajada de impuestos, que es la mejor forma de generar riqueza y seguir poniendo en funcionamiento la rueda de la economía”.

Seguirán, en este sentido, “ayudando al sector empresarial para aumentar la creación de empleo, dando mayores subvenciones al tejido económico a través de las diferentes estrategias”.

Ha calificado como “muy importante” situar Alcázar en el eje central de las comunicaciones “por carretera y ferrocarril, recuperando de una forma seria el proyecto de la Plataforma Logística Intermodal de mercancías. Algo que fomentaremos será la comunicación con la capital, Ciudad Real”. Un proyecto “olvidado” como es el de Alcázar “como ciudad universitaria para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de quedarse aquí y no irse fuera”.

Otro proyecto “relevante” es la terminación de la residencia comunitaria de Salud Mental. “Esta será una prioridad”, ha dicho. Todo esto “lo haremos desde la cercanía, la humildad y la convicción con la que siempre hemos actuado porque no lo sabemos hacer de otra forma. Todo ello con el orgullo de saber que son nuestros valores los que más y mejor representan a los alcazareños y a los vecinos de toda España”, ha concluido.

Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq