A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Flamen
Flamen
manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 03/01/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dentro de la programación cultural de Navidad del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, ayer actuaba en el Auditorio de La Encarnación el cantaor flamenco Roque “El Torres”. Acompañado a la guitarra por Rafael Trenas y Rafael Trenas hijo, al teclado por Marcos Monje y a la percusión por Mawe, el público aficionado al flamenco pudo disfrutar de los temas incluidos en su último disco: “Entretelas de mi Flamenco”.

El cantaor manchego, natural de Moral de Calatrava, ofreció un repaso por los palos más destacables del flamenco clásico como milongas, alegrías, granaínas, jabegote y malagueña, tientos, tangos, soleá y fandangos de Huelva, entre otros, demostrando de nuevo su extraordinaria riqueza de registros. Pura esencia musical, sabiduría y trabajo bien hecho, con letras inéditas de María del Mar Prats.

Roque ‘El Torres’ destacaba “la fantástica afición al flamenco que hay en la provincia y con su espectáculo, en el que se mezclan la voz, la guitarra, el piano y la percusión, consigue llegar a todos los públicos, sin apartarse de la esencia del género”. Su paso por Villanueva de los Infantes le ha permitido “sentir y formar parte, en primera persona, de la intensa actividad cultural que se respira en la ciudad”.

Su trabajo discográfico ‘Entretelas de mi flamenco’ constituye una nueva y profunda experimentación en el cante del flamenco. En sus conciertos se observa el aprendizaje forjado día a día, su madurez en los distintos géneros y el alma, el sentimiento y la naturalidad con la que se muestra y entrega al público.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq