Sfgfg
Sfgfg
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 04/01/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El grupo de Nuevas Generaciones de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha ofrecido, en la mañana de este viernes 4 de enero, su primera rueda de prensa del año 2019, “un año muy importante para nosotros”, según ha declarado en el inicio del encuentro con los medios su presidente local Miguel Ángel Perales. “Nos jugamos mucho tanto en Alcázar como en CLM y a nivel europeo”. En esta primera rueda de prensa, “aprovechando las fechas, queremos presentar nuestra carta de NNGG a la alcaldesa Melchor y a Page”, ha dicho.

En enero de 2018, tal y como ha explicado, se presentó desde el PP una moción quejándose de “la situación actual que viven los estudiantes de Alcázar. A raíz de las quejas en la biblioteca, sobre todo en tema de horarios y comunicación sobre los usuarios, presentamos una moción para la mejora de la biblioteca”. Aquella moción fue aprobada por parte de todos los partidos de Alcázar.

La moción de enero de hace un año la enfocaron en tres medidas: mejora de puntos de luz, “que está actualmente paralizada, con problemas a la hora de enchufar ordenadores”; en segundo lugar, que los espacios y horarios fueran flexibles y se habilitaran otras salas; en tercer lugar, mejorar la comunicación con usuarios, porque “teniendo redes sociales el Ayuntamiento y web, únicamente se conocen los horarios de la biblioteca yendo allí por la mañana en un cartel”.

Y ha proseguido desgranando las medidas, que proponían “un aumento de los 6 enchufes, que los sigue habiendo. No se han aumentado”. Se aprobó una ampliación de horarios “adecuándose a la situación actual de necesidad de los usuarios y la comunicación, que este año ha sido deplorable: ha estado más días cerrada que abierta durante el periodo navideño y las fechas cambiaban con un simple cartel en la puerta. Es decir: nos encontramos con una inacción del gobierno de Rosa Melchor respecto a este tema, aprobado en enero del año pasado”, ha criticado Perales.

Además, ha denunciado que “estos días se quejaban los jóvenes de la temperatura de la biblioteca, con gente con abrigos y mantas porque la calefacción no se encendía a su hora. Nos preguntamos desde NNGG si esas son las condiciones que tienen que tener los jóvenes en su tierra”, ha dicho.

“ESTA ES LA TÓNICA DE LA DESASTROSA POLÍTICA JOVEN DE MELCHOR”

Esta es, en palabras de Miguel Ángel Perales, “la tónica de la política joven desastrosa de Rosa Melchor. Y no quiere a los jóvenes porque sabe que no la votarán”. En esta política joven “basada en el pan para hoy y hambre para mañana, en el ven en verano y en el invierno vete, nos encontramos con una dura realidad: los datos de padrón que salieron hace unos días”, algo que también ha sido motivo de crítica para el joven popular.

Y, además de Melchor, también Perales ha tenido palabras para Page: “Son dos políticos que no han hecho nada para los jóvenes. Es Ciudad Real la provincia que más ciudadanos pierde año a año, son familias que se van porque no hay oportunidades para los jóvenes”.

Ha definido a los alcazareños como “un pueblo maduro” que cuando “nos encontramos con anuncios de Melchor nos encontramos sólo fotos, y no hechos, y eso nos preocupa. Se guardó en el cajón el proyecto de Alcázar Universitaria, el proyecto de la Plataforma Logística intermodal…”.

Le “preocupan especialmente” las palabras de Melchor en una entrevista en la que afirmó que “la próxima sería la legislatura de las plazas. Por eso me echo las manos a los bolsillos, porque al final lo pagaremos los ciudadanos. Pero a lo mejor lleva razón, porque cuando lleguemos será la legislatura de las plazas, de las plazas universitarias. Esas son las plazas que queremos los jóvenes”.



También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq