Re
Re
manchainformacion.com | Miguel Esteban 06/01/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
R1
R1
R2
R2
R3
R3
Melchor, Gaspar y Baltasar han participado activamente en la obra de teatro representada por los alumnos del Taller Infantil de Teatro

Miguel Esteban ha ofrecido un caluroso y emotivo recibimiento a los Reyes Magos de Oriente. Antes de participar en la tradicional Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar han formado parte de la Pastorada que cada año representan en el Auditorio Municipal los alumnos del Taller Municipal de Teatro Infantil.

Los Reyes Magos han compartido escenario junto a los jóvenes actores que dirige Joaquín Jiménez para recrear ‘La posada de Elías’, una historia en la que una familia hebrea acoge a Melchor, Gaspar y Baltasar y a unos humildes transeúntes que resultan ser José y María. Esta última da a luz en el pesebre de la posada.

Esta bonita historia ha estado aderezada por graciosas rimas entonadas por simpáticos gatitos, ratitas, mariquitas, ciervos y muchos otros animalitos que después han participado también en la Cabalgata.

Al finalizar la obra, el alcalde miguelete, Pedro Casas, ha dado la bienvenida a los Reyes Magos y les ha hecho entrega de la llave mágica que abre todos los hogares de Miguel Esteban para que puedan dejar los correspondientes regalos. Casas aprovechó para transmitir un mensaje de ilusión y esperanza y pedirles que ayuden a construir un mundo mejor, más humano y más solidario.

Por su parte, Sus Majestades de Oriente han confesado que los niños migueletes han pedido mucha tecnología y han reconocido que todos se han portado muy bien, por ello el poco carbón que dejarán en los hogares será dulce.

Tras ello, Melchor, Gaspar y Baltasar han subido a sus respectivas carrozas, que este año tenían forma de originales barcos, para recorrer las principales calles de la localidad.

Con nervios y mucha ilusión, los niños migueletes han podido saludar a los Reyes Magos y contemplar el colorido desfile en el que no han faltado carteros reales a caballo, un belén viviente y la charanga ‘Idos de tono’, que han sido los encargados de poner la nota musical. Más de 100 personas han participado activamente en la comitiva, ya sea en la organización, el desarrollo o velando por la seguridad, como es el caso de la Policía Local y Protección Civil.

La Cabalgata ha finalizado en la Iglesia Parroquial donde Sus Majestades de Oriente han adorado al niño antes de comenzar una larga y agotadora noche recorriendo los hogares migueletes para dejar en ellos regalos, ilusión y esperanza.

Visita a la Residencia de Mayores

Por la mañana, los Reyes Magos han visitado la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Socorro’, acompañados por las autoridades locales y por la charanga. Los residentes han sido obsequiados con el típico roscón de reyes y unas galletas decoradas con motivos navideños.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq