Di
Di
manchainformacion.com | Daimiel 06/01/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
D1
D1
D2
D2
D3
D3
Sus Majestades de Oriente han desfilado por Daimiel en la tradicional Cabalgata de Reyes, acompañados por sus pajes, además de la Banda Municipal de Música, la Peña ‘El Cencerro’, ‘Los Amigos del Arte’ y la asociación ‘Los Pastores de Belén’.

Melchor, Gaspar y Baltasar completaban en la tarde del sábado su recorrido habitual por Daimiel, con parada final en la Plaza de España, a la que daban una vuelta, y terminando a las puertas del Ayuntamiento donde les esperaba el alcalde, Leopoldo Sierra. El desfile lo formaban un total de seis carrozas, tres para cada uno de los reyes y pajes respectivos, que se intercalaban con otras tres con diferentes personajes de animación, todas ellas decoradas para la ocasión por Sergio Aguirre y repletas de caramelos que se lanzaban a los niños que gritaban desde los laterales. La Banda Municipal de Música se encargaba de abrir el paso de la comitiva, sumándose también al desfile los integrantes de la Peña ‘El Cencerro’, ‘Los Amigos del Arte’ y la asociación ‘Los Pastores de Belén’.

A continuación, los Reyes subían al balcón consistorial para dirigirse a una abarrotada Plaza de España. Melchor era el primero en intervenir, pidiendo a los niños que respetasen a sus padres y profesores, y que dejasen en sus casas agua para los camellos y leche con galletas para sus compañeros. Sin embargo, él prefería “un vasito de mistela que calienta más”, haciendo reír a toda la plaza. Gaspar pedía a los pequeños que se portasen bien con sus familiares y que se fueran a dormir temprano. Y por último, Baltasar añadía el recordatorio de dejar los zapatos preparados antes de irse a la cama, para que ellos puedan depositar allí sus regalos y que los encuentren al despertar por la mañana. Tras este saludo, Sus Majestades se dejaron ver por última vez en el Belén Viviente situado en el Parterre Municipal.

Antes de la Cabalgata, los Reyes Magos han visitado las residencias de ancianos daimieleñas donde también han repartido ilusión entre los mayores, alegrándoles la jornada y haciéndoles entrega de caramelos y regalos. Allí estuvieron acompañados por el alcalde y varios concejales. Leopoldo Sierra señalaba que es un día de “muchas ilusiones para los mayores, que se ponen contentos cuando ven a sus majestades”. El primer edil mostraba su deseo de que los Reyes Magos vengan “cargados de salud” este año, y también de una “disminución de las cifras de paro”. Para finalizar, Sierra trasladaba sus mejores deseos a los daimieleños en el año que acaba de empezar.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq