Dep
Dep
manchainformacion.com | Deportes 07/01/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Comienza un nuevo año participando en el Campeonato Regional de Larga Distancia. Ocho nadadores en las pruebas de 2000 y 3000 metros libres. Belén Sánchez-Rojo cuarta clasificada. Próximo fin de semana una nueva jornada de liga territorial absoluta y máster.

Como viene siendo habitual, el Club Natación Criptana participaba en el Campeonato Regional de Larga distancia en el primer fin de semana del nuevo año. Ocho nadadores se desplazaban junto a su entrenador Javier Herraiz a la piscina cubierta de Tomelloso donde se disputarían las pruebas de 3000 metros para categoría absoluta y 2000 metros para categoría infantil.

En categoría masculina, Carlos Cicuendez, Miguel Ángel Olivares, José Manuel Quirós y Ángel Luis Gómez, participaban en la prueba de 3000 metros, donde compitieron a un gran nivel y una gran regularidad, hecho importante para conseguir un gran resultado al final de la prueba que ronda los 40 minutos. Destacar la séptima plaza de José Manuel Quirós y el ejemplo de superación de Ángel Luis Gómez que 4 meses después de ser operado de la cadera participaba en una prueba como esta.

En categoría infantil, los dos representantes masculinos que participaban en los 2000 metros libres, fueron Alejandro Pueblas y Jesús Muñoz. Ambos nadadores nacidos en el año 2004 terminaban satisfechos sus pruebas y destacaban la dificultad de afrontar este tipo de prueba ya que normalmente son pruebas muchas más cortas a las que están acostumbrados a competir.

En cuanto a la representación femenina, Belén Sánchez y Teresa de la Guía, eran las valientes nadadoras del CN Criptana que afrontaban los 3000 metros. Teresa, participaba por primera vez en dicha prueba por lo que la parte final de la misma se le hico un poco cuesta arriba. Belén en cambio era capaz de nadar en negativo, pasando por 20 minutos en los primeros 1500 metros de la prueba y volviendo en 19´51” en los segundos 1500 metros, nadando por debajo de su mejor marca personal en dicha prueba. Finamente conseguía ser cuarta clasificada bajando de los cuarenta minutos y estableciendo asi dos nuevos records absolutos, en los 3000 metros y en el paso de los 2000.

En definitiva, un gran inicio de año, donde se compitió a un gran nivel. Con esta competición se da inicio a una maratón de competiciones que acabará por el mes de marzo. Este mes de Enero, el club participará en Liga Territorial, Deporte Base y provinciales. Los nadadores master además, tendrán la segunda jornada de liga el próximo domingo en Campo de Criptana.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq